Translate

viernes, 16 de febrero de 2007

Zanzíbar. Vuelta a España

Día 9

Apenas habíamos dormido unas horas y el aliento todavía nos olía a alcohol, bien temprano por la mañana a eso de las 5 o así nos llevan para el aeropuerto. Nos preguntábamos donde íbamos tan pronto si faltaban todavía un montón de horas para la salida del avión pero luego comprendimos el por qué.

Nos estuvimos por lo menos 4 o 5 horas entre que llegamos, nos pesaron la maleta por un sitio, después la recogimos de nuevo por otro, pagamos las tasas de salida, pagamos 1 o 2$ al colegón del equipaje para que no nos la abriera y nos requisara cosas, esperamos en la sala a que cargaran los equipajes en el avión….en fin, ahora entendimos el madrugón, ellos van a su ritmo, que cabrones los tanzanos, que poco les gusta currar!!!!


Hicimos escala en Nairobi, y allí tuvimos que esperar unas horillas más, como si no hubiéramos esperado bastante ya.....



Podíamos ir de compras por el aeropuerto y adquirir un modelito africano muy molón de alguna tienda, los cuales se mostraban en unos maniquís muy sugerentes, y auténticos, sobre todo auténticos.


Y este fue mi último contacto por tierras africanas, con la esperanza y el anhelo de volver algún día a este sitio que alguna vez personajes como el Dr. Livingstone lo calificaron como" Este es el lugar más bello que he conocido en toda África para descansar antes de emprender mi último viaje".



Día anterior


24 comentarios:

Qiya, enorawena por el el blog que te has currao!!

A ver si me puedes echar una manita con unas dudillas sobre Zanzibar...1. ¿ Es cierto que la temperatura media del agua es 27 º C?
2. ¿Puedes recomendarme algún centro de submarinismo allí?

3. La foto que tienes en la portada del Blog es de las islas perhentian?

gracias
Alfonso

Hola Alfonso!!

Primero de todo gracias por tu valoración de mi blog.

1. Sobre la temperatura del agua, si es cierto que tiene una media de unos 27ºC más o menos, lo cierto es que el agua estaba súper caliente cuando yo visité la isla, y los días en los que el sol no apretaba mucho o estaba un poco nublado, se estaba mejor en el agua que fuera, una pasada.

2. Sobre el centro de buceo sin duda te recomiendo el que hay en la playa de Nungwi al lado del hotel Gemma del Est, se llama Spanish Dancer Divers.
En el grupo que hicimos para hacer la excursión de Nungwi, los aficionados al submarinismo, nada más llegar se fueron allí para mirar tema de inmersiones y bautizos, y muchos lo contrataron allí y vinieron encantados.
La zona norte de la isla es idónea para el buceo,y su vecina isla de arriba, Pemba, destaca por estar protegida por un arrecife coralino circular, una maravilla para los buceadores.

3. La foto son las Seychelles.

Disfruta mucho de tu viaje y si tienes más dudas estaré encantada de responderte.

Saludos

Globetrotter.

Enhorabuena por el blog, es muy entretenido pero a la vez das mucha información de lugares que visitar. Lo he leido durante mi hora de la comida y me ha resultado muy ameno.

Me caso el 29 de septiembre, y estoy mirando Zanzibar como posible viajes de novios. La verdad es que despues de leer tu blog dan ganas de ir sin pensártelo, pero me puedes aclarar unas dudas?

- ¿Sabes que tal es el clima en el mes de octubre?

- Ni mi novio ni yo sabemos inglés (chapurreamos un poco) crees que es inconveniente en la isla?

Ojala me anime a ir y me lo pase igual de genial que te lo has pasado tu.

Un saludo

Hola!!!! muchas gracias por tu comentario.

Veo que te casas en breve, y me das tremenda envidia de poder compartir un viaje como Zanzibar con tu pareja, no como yo que fui sola.

Me parece un buen sitio para hacer un viaje de novios, sobretodo diferente porque no es el Caribe, pero el Índico es más tranquilo y porque no, más romantico.

La temperatura media durante todo el año es de 25 a 30ºC, durante el día bikini o ropa fresquita, y por la noche algo finito de manga larga para las brisas marinas ( yo me la llevé porque soy bastante friolera ).

Respecto al idioma no tienes porque preocuparte, casi todo el mundo habla español, no sé a que hotel irás pero en le que yo estuve hablaban español, y los Beach Boys tenían un español perfecto, a veces te salían con un "Qué pasa nen" o un "más barato que en Andorra", osea que por eso no hay problema.

Anímate de veras que merece muuuucho la pena.

Saludos!!!

Globetrotter, ties un blog genial.

Nosotros nos vamos a Zanzibar en Septiembre, de luna de miel, y nos vamos 15 días. Ultimamente he leido de todo acerca de Zanzibar y Tanzania. ¿Tú en que año estuviste? ¿Las excursiones con los beach boys, vais unos cuantos siempre, aunque las contrates solo tu? Y ya por último, ¿es verdad que los beach boys pertenecen a una agencia de viajes de alli? No se chica, he leido tantas cosas que no se con que version quedarme.

Fdo: 1000i.

Gracias por tu comentario!!!

Enhorabuena por la boda y enhorabuena por haber elegido Zanzibar, creo que ha sido una muy buena elección para vuestro viaje de luna de miel, ya vereis como no lo olvidaréis nunca, es increíble!!

Yo estuve en Septiembre del año pasado.

Las excursiones con los Beach Boys son de pequeños grupos de unos 15 o así máximo, por eso conviene buscar gente para hacer un grupito y así sale mejor de precio que si van 4 o 5.

Los Beach Boys exactamente no pertenecen a ninguna agencia de viajes, digamos que son como autónomos, ellos pagan una licencia que les permite transportar turistas y con sus contactos satisfacen todas tus necesidades, si quieres hacer algo diferente sólo tienes que proponérselo y ellos te dicen HAKUNA MATATA ( no hay problema ), te lo miran, te lo cotizan y listo.

Yo telos recomiendo porque además de ir a tu ritmo, no como en las excursiones de los mayoristas, son muy agradables, hablan español estupendamente y aprendes mucho de ellos.

Feliz viaje!!!

Saludos!

estoy loco con tu comentario del viaje y deseando marchar a zanzibar para tener fotos como las tuyas mi mujer va un poco acojonadilla pero yo la hago ver q no pasa nada pero seguro q al leer tu comentario se le quitan les dudas de todas formas muchas gracias por tus explicaciones y espero contarte yo mis esperiencias ya q salgo el 31 de julio ya te contare

Hola carliños!!

me alegro que te haya servido de ayuda para tu viaje mi blog!!

Ya verás que bien lo vais a pasar, y a tu mujer en cuanto vea las playas y sienta el aroma de la isla se le van a quitar todos los miedos!!

Espero que os lo paseis muy bien y que a la vuelta me expliques todas tus impresiones y experiencias, y si necesitais algo más...ya sabes...

Buen viaje!!!

hola de nuevo crei q no me contestarias y la verdead estoy sorprendido q maja eres la verdad solo hacerte una preguntilla hay safari sin tener q pasar la noche en la reserva? y de paso q precio tendra? a por cierto estoy leyendo el de punta cana y genial te pasa de todo en los aviones jajajaja haber si segun siga leyendo todos tus viajes esta suerte te cambia bueno un beso y voy a seguir leyendo q estoy enganchao

Hola carli�os, porque no te voy a contestar!!!jejeje!!

Para hacer un safari, como debes coger una avioneta para ir de Zanz�bar al continente, todos los que se ofrec�an eran haciendo noche en un lodge, y el precio eran entre 300 y 400$ con todo, safari + lodge + avioneta, la gente que lo hizo vino muuuy contenta por eso.

Si en mi viaje a Punta Cana tuve mala suerte, esp�rate a leer el que acabo de hacer a Natal, que me ha pasado de todo!!!!jajaja ( ahora me r�o, pero en su momento... )

Otro beso para ti y para cualquier duda aqu� me tienes.

Saludos!!

Hola,
Como todos debo felicitarte por tu blog y además me pareces muy valiente yendo sola, yo soy muy cagona para eso.
Me gustaría preguntarte que tipo de ropa necesito para ir a Zanzibar. Me han dicho de todo que si ropa tapada, que si no te preocupes que puedes ir en pareo todo el día y al final no se ni que llevarme.
Gracias.
Elisabet

Hola, me parece genial tu blog, estuve alli en octubre del año pasado y quede tan enamorada que me encantaria volver este año y leer tu relato me hace acordarme de lo que vivi alli. Por cierto no te importaria volver? jeje me gustaria ir este octubre pero no tengo acompañante.Si no me gustaria que me explicaras para ir sola. Tengo 27años. Estuviste en el kiwengwa?Gracias de antemano.

Hola Elisabeth, gracias por tu comentario!!

Pues la verdad que sola se viaja muuuuy agusto, anímate!!

En cuanto a la ropa a ver, si te vas a quedar en el hotel puedes ir como quieras, en pareo, en bikini, en shorts... pero si vas a visitar Stone Town, mejor no llamar mucho la atención puesto que allí la religión es musulmana y si vas enseñando piernas o escote no es que te vaya a pasar nada pero no te quitaran los ojos de encima.

para cualquier duda aquí me tienes.

Saludos!!!

Gracias anónimo por tu visita y me alegra que a ti te gustara tanto como a mí este precioso destino.

Me encantaría volver pero como estuve el año pasado e hice todas las excursiones, ahora prefiero visitar otros destinos y dejar Zanzibar para más adelante y combinarlo con algún safari.

En cuanto a ir sola, yo fui sola y recuerdo ese viaje como uno de los mejores, hice un montón de amigos españoles y tanzanos, me lo pasé en grande y disfruté a tope. Por las tardes me iba playa arriba playa abajo a visitar los poblados cercanos y nunca tuve ningún problema, anímate ya verás lo bien que te lo pasas y si encima ya has estado ya sabes lo que hay allí y no te encontraras sorpresas.

Ah! si que estuve en el Sea Club Kiwengwa, y estuve muuuuuy bien.

Si necesitas algo más....

Saludos!!!

Hola de nuevo!!! soy la anonima que quiere repetir zanzibar este año, me interesaria saber tema precios (para hacerme una idea, quiero ir en octubre)para ir yo sola, hay habitaciones individuales?cobran mucho suplemento? Quisiera repetir en el kiwengwa.Es mejor (tu que estas puesta en el tema) reservar ya o me espero mas adelante para encontrar buenas ofertas??Soy de bcn supongo que siempre se viaja a alli haciendo escala en madrid.
Bueno ya te ire preguntando mas cosas, Un petonet y gracias!!!

hola anónima!!

Pues ahora lo que es Iberojet ( que es la pricipal mayorista que vende este destino )ha cancelado su operativa a Zanzibar para todo el mes de octubre, así que tendrás que buscar con otra mayorista, y las demás suelen ser más caras, así que si pudieras aplazarlo para el año que viene, quizás te saldía más económico.

En cuanto al hotel, Sea Club, si que hay habitaciones individuales y suelen cobrar por ejemplo en septiembre un suplemento de 26 euros por noche.

Y desgraciadamente para los catalanes de momento tenemos que pasar por Madrid para ir a Zanzibar....

Saluditos!!!

Hola de nuevo guapetona,
gracias por contestar aunque me fui el dia 21 y no pude ver tu respuesta, encontre tarde tu blog pero de todos modos mil gracias.
Por desgracia ya he vuelto.
Ha sido maravilloso, la gente muy amable y todo alli va "pole pole" como ellos dicen, se respira tranquilidad.
Un beso.
Elisabet

Hola Guapa! (y otr@s!)

Muy interesantes vuestros consejos y opiniones! muchas gracias por los que se lo estan pensando!!! Nosotros estamos pensando ir este verano, en Agosto. He leido muchas cosas sobre el Sea club Kiwengwa, que si la comida, que si la limpieza, que si fue reformado... y no se muy bien que pensar... No es que queremos algo super lujo (ya que queremos sobre todo bonita playa y excursiones), pero algo agradable por si nos quedamos un dia o 2 en el hotel a disfrutar de... no hacer nada!!! Asi que si teneis algo que decir... Adelante!
Otra cosa que quisiera saber para poder planificar un poco el presupuesto, se dice que las excursiones son mas barratas con los chicos de la playa. Pero de cuanto estamos hablando para la semana? Sobre todo la de Stone Town, el dia en el Barco, los dias con las comidas incluidas... Bueno, a cuanto sale el pack mas o menos?...
Muchas gracias de antemano por decirme algo, y de verdad espero poder deciros algo... a la vuelta en septiembre!!!

Hola!!

Pues si mucho se habla de este hotel pero si no quieres demasiados lujos está muy bien.

Respecto a las excursiones, si te lees toda la crónica de Zanzibar aparecen los precios y todo lo que se hace en cada excursión.

Saludos y que disfruteis del viaje!!!!

Hola globetrotter!
acabo de leer tu blog y me ha encantado; enhorabuena y gracias por dedicar tu tiempo.
Acabo de llegar de un viaje estupendo por libre por China (norte, sur)y Malasia (Kuala Lumpur y Perhentian), y mira, ya estamos pensando en el destino del próximo verano. Me gusta ir leyendo diferentes blogs para escoger destino.
HE visto qu la mayoría de personas van a los hoteles Sea Club o al Gemma. ¿Qué distancia hay ente los dos? Se puede ir caminando? ¿Hay algún medio de transporte? Lo digo por poder contactar con los BEach boys.
Muchas gracias.
PD. Si te gusta la playa tienes que visitar Perhentian! Si tienes alguna pregunta házmelo saber. Me encantará ayudarte.

Hola!! me alegro que hayas disfrutado de ese viaje que ha debido ser fantástico, yo esa zona todavía no la conozco...

Pues el Sea Club no está cerca del Gemma ni se puede ir caminando, ya que están en zonas distintas, la verdad desconozco si hay algún medio de transporte entre los dos puesto que yo cuando fui a Nungwi que es la zona donde está el Gemma fui en excursión así que en eso no te puedo ayudar mucho...

Si eliges este destino te aseguro que no te decepcionará, es tremeeeeeendo!!!!

Aquí me tienes para lo que necesites.

Saludossss

me ha encantado tu blog
lo he leido entero
me he apuntado muchas cosas de las que dices, sitios, excursiones, consejos....
en agosto de este año viajo a zanzibar de viaje de novios....

Me alegro que te haya servido de ayuda mi blog y espero que disfrutes de Zanzíbar en tu luna de miel!!

Saludos!!

Hola Glober.

Gracias por tus relatos, me ha encantado recordar esa maravillosa isla viendola desde tus ojos y eso que nos gustan cosas bien distintas jejeje.

Pero es verdad que esa isla te enamora.

Saludos!!

Publicar un comentario