Translate

viernes, 4 de mayo de 2007

Isla Saona, aguas caribeñas de fondo de pantalla

Día 3

Hoy tenía la excursión a Isla Saona con Canto de la playa, y me moría de ganas de pisar de nuevo el Caribe...(ya que Punta Cana está en el océano Atlántico).

Me recogieron del hotel a las 7 de la mañana, y en una furgonetilla hicimos el trayecto hasta Bayahíbe.

Pasamos por Higüey, una zona aún con ruinas y montes vírgenes y desnudos, que seguía siendo uno de los contornos turísticos más codiciados por la poderosa industria turística nacional e internacional, tal como lo demostraba el hecho del asentamiento de importantes complejos turísticos en la provincia llamada Salvaleón de Higüey, donde cada 21 de enero, millares de feligreses claman mejoría personal y de salud en el busto de la Virgen de la Altagracia.

Una de las atracciones de ese lugar era la Basílica de Higüey, templo en el que se daban cita cientos de devotos religiosos que le rendían culto a la Virgen de la Altagracia, patrona de esa demarcación.


La carne colgando de los ganchos a pleno sol y rodeada de moscas me recordaba a Egipto donde también se estilaba esta curiosa manera de vender el ganado.


Paramos para echar suco al carro y continuamos el camino hacia Bayahíbe.

Cuando llegamos por fin al Caribe, nos quedamos con la boca abierta, que playa más guapa!!

Allí nos recibió el Capitán Gringo al que le pagamos los 50 euros correspondientes de la aventura, cogimos la lancha y a surcar los mares!!

El mar, una vez ya estábamos bastante lejos de la orilla, no perdía ese tono azulado clarito tan característico del Caribe.

Nuestro capitán de la lancha se tiró y nos sacó unas estrellas de mar para que las viéramos, nos dijo que a la vuelta pararíamos en aquella piscina natural para bañarnos nosotros con ellas y sacarnos unas fotillos molonas, eso sí sin sacarlas del agua que si no se ahogaban.

Conforme íbamos acercándonos a Saona el paisaje se volvía más impresionante y virgen ( aunque no lo fuera del todo ).



Dejamos al cocinero en la playa donde luego comeríamos y nosotros continuamos hasta Canto de la Playa.

En cuanto llegué pillé mi cámara y me fui a investigar la isla.

Probablemente estaba en una de las mejores playas de las que había estado, o de las que cualquier ser humano había podido estar, porque aquello desde luego era el paraíso.























En aquella zona habían muchas rocas, corales y arrecifes listos para nuestro disfrute, y pasamos un rato muy agradable con las gafas y el tubo y viendo pececillos de colores y unos peces que eran como tiburones pero en pequeñito, una pasada.

Cuando llegamos a la orilla habían preparado un aperitivo a base de cocos y platanitos fritos, regado con ron, y refrescos para el que no quería alcoholizarse tan temprano.

Desde luego que la isla la miraras por donde la miraras era preciosa, y con dos vasos vasos de ron más todavía.

 Allí estuvimos disfrutando unas horas para luego coger de nuevo la lancha e ir donde habíamos dejado al cocinero haciendo las langostas.

 Antes de comer dimos un paseíto por las chocitas de souvenirs por si alguien quería algo.













Y dimos una vuelta por el "pueblo" para contemplar sus curiosos comercios.

 Tras la rica comida de langostas debajo de las palmeras y con los pies en la arena,


fuimos a visitar la escuela del lugar.


El mar en la playa en la que nos encontrábamos tenía unos colores impresionantes debido a la gran cantidad de algas que habían, y que le daban los contrastes azulados.






 De ahí nos subimos de nuevo a nuestra lancha y atravesamos los manglares.

Seguimos el camino de vuelta a Bayahíbe y nos paramos en la piscina natural que nos habíamos parado a la ida y nos tiramos al agua en busca de las estrellas de mar.


Después del remojón de nuevo a la lancha para ir un poco más adelante, donde ya no había tanta profundidad, para tomarnos unos rones mientras nos bañábamos con el agua por la cintura.


Vuelta a tierra firme y aquí acababa el trayecto acuático , ahora nos faltaba volver a Punta Cana en la furgoneta.


Nos recibió el Capitán Gringo para ver si nos había gustado y tal, un tío muy serio y muy profesional, nosotros estábamos encantadísimos, y rojitos como gambas!!!

De vuelta al hotel, duchita y a cenar, y luego a ver el espectáculo de esa noche.
Luego, unos tragos con mi amigo Alexis en el bar de la piscina.


























Y como estaba bastante echa polvo me fui a la habita a quitarme la mierda de trenzas que había echo la tía aquella, con la intención de ir mañana a otro sitio para volvérmelas a hacer pero bien hechas.




Día anterior                                                                                                                    Día siguiente


7 comentarios:

hola, una preguntita: dondecontrataste al capitan gringo ese??? y todo eso lo hiciste por 50 euros¿? gracias... voy en agosto y me estoy empapando un poco de todo...

no se porque no se ha publicado mi comentario solo queria saber como contrataste esta excursion, donde encontraste al capitan gringo?? es que voy este verano y quiero informarme de todooooo. gracias

Hola!!!

La contraté a través de su página web: www.saona-tours.com

Ahí puedes ver todas las excursiones que ofrece y los precios, muy recomendable, y si coges el canto de la playa que es la que hice yo vas a flipar con las playas!!!!!!

Saludos!!

TUS FOTOS ME HICIERON RECORDAR MIS ESPECTACULARES VACACIONES EN REP/DOM ESTE ABRIL*2007, IGUALMENTE FUI A PUNTA CANA Y TAMBIEN ISLA SAONA ENTRE OTROS LUGARCITOS, LO PASE DIVINO, Y LOS PAISAJES SON IMPRESIONANTES, TAMBIEN FUI AL BAÑO CON DELFINES EN LA PLATAFORMA MARINA, TENGO GRABACIONES Y FOTOS MARAVILLOSAS TANTO COMO LAS TUYAS, ESAS ESTRELLAS ENORMES EN LA PISCINA NATURAL CAMINO A SAONA E ISLA PALMILLA,REALMENTE ESPECTACULAR.
EL AÑO PASADO EN MARZO FUÍ A CUBA Y HE QUEDADO TAMBIEN MARAVILLADA, ES UN PAIS BELLO EN MUCHAS COSAS, LA GENTE MUY LINDA Y CALIDA, Y LAS PLAYAS REALMENTE ME DEJARON SIN ALIENTO, QUISIERA IR NUEVAMENTE A LOS CAYOS,(COCO, GUILLERMO,STA MARIA),SOLO PUDE VISITAR CAYO LARGO Y CAYO BLANCO, TAMBIEN NADÉ CON DELFINES EN EL MAR,FUE MUY BELLO TODO.
EL AÑO PROXIMO EN MARZO-ABRIL PIENSO VIAJAR A PLAYA DEL CARMEN MEXICO,NOSÉ SI TU ME PODRAS AYUDAR CON INFORMACION DE BUEN HOTEL EN PLENA PLAYA DEL CARMEN PARA PODER MOVILIZARME A COZUMEL,TULUM, ETC,SINCERAMENTE TE ENVIDIO DE FORMA MUY SANA,HAS TENIDO LA GRAN SUERTE DE CONOCER TANTOS PAISES BELLOS QUE HAN SIDO UN SUEÑO PARA MI, QUE QUIZAS NUNCA PUEDA VISITAR.
BESOS Y SUERTE EN TODOS TUS VIAJES
BESOS
ANA MARIA

olaaa=)
yo también estuve en Punta Cana en el hotel Palladium. Y la verdad es que recomiendo al 100% la visita a la isla Saona . La 1º vez q visite Punta Cana no fui y me quede con las ganas no sabia lo que me perdia .
Asi que el siguiente año fui de nuevo y me quede maravillada como tu dises fotito de palmeras de fondo de pantalla . Pero que lugar , no me importara quedarme a dormir y amanecer en una playa como esa . Los monitores y los de barco ya staran acostumbrados pero cuando pisas un sitio asi es que no puedes dejar de mirarlo , investigar te deja una marca para siempre. Habrá vistas bonitas pero como esa uuuf!
ojala vuelva algun diaa saludos^^

Hi! This is my first comment here so I just wanted to
give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your posts.
Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the
same topics? Thanks a lot!
Here is my web page : last minute vakantie kreta

Las diferentes regiones del Caribe son lugares hermosos para irse de vacaciones. Yo suelo elegir los hoteles en playa del carmen para ir, ya que esa ciudad me fascina y me resulta muy atractiva para pasar unos días de relax

Publicar un comentario