Translate

miércoles, 1 de agosto de 2007

De Natal a Maracajaú

Día 3

Las excursiones en este destino eran bastante económicas, así que habíamos decidido hacer 4 días de excursiones para ver los alrededores y 3 días de hotel y zona Punta Negra un poco más de relax.

Para hoy habíamos contratado la de Maracajaú, situado a 70 km al norte de Natal, más conocida por ser el caribe brasileño.



El principal objetivo de esta excursión era hacer snorkel, con una formación de 15 km2 de arrecifes de unos 3 metros de profundidad, a 7 km de la playa, todo un paraíso de fauna marina.

Como el día anterior bien temprano nos pasan a recoger en el bus,con muchos de los que ayer también hicieron el city tour, así poco a poco vamos haciendo colegones, todos portugueses claro, porque el vuelo como venía de Lisboa pues las excursiones iban dirigidas a portugueses y las explicaciones claro eran en portugués, y aunque nos enterábamos de la mitad de lo que explicaban nos lo pasamos muy bien con nuestros amigos lusos.

 Primero llegamos a un hotel, desde cuya playa cogíamos el catamarán que nos llevaría al arrecife.


Aproveché para comprar cuatro cosillas en la tienda, y luego cada unos cogió un chaleco salvavidas, unas gafas y un tubo y emprendimos el camino hacia el catamarán que debido a la poca profundidad del mar en aquella zona, nos esperaba a un caminito de la orilla.


Y una vez en los arrecifes, todos nos preparamos y nos tiramos al agua en busca de peces de colores.

Ahí estaba yo nadando cual sirenita cuando con la empanada sin darme cuenta le di una patada a un coral, y "joderrrrrrr!!!!!", me había rajado todo el dedo gordo del pie y parte de otro!!!, con todo los dedos sangrando vuelvo al barco con resignación, "joderrrrrrr!!!" vaya putada, bueno como yo ya había hecho snorkel en otras ocasiones dejé a mi amiga disfrutar sola mientras yo me quedaba en el catamarán. A todo esto me había entrado la migraña, " noooooo!!!!", lo que me faltaba... yo sufro de migraña y siempre me llevo mis pastillas de viaje para no tener que pasarlo mal, pero claro las pastillas estaban en la maleta, mi desaparecida maleta!!!!!! bueno pues no me queda otra que ponerme una gorra e intentar aguantar el resto de día...








Después del chapuzón nos llevan al restaurante de la playa para comer, donde previamente antes del snorkel ya habíamos pedido lo que queríamos para tenerlo preparado para cuando volviéramos.


Pedimos una caldeirada de marisco que llevaba de todo menos marisco, nuestra guía muy simpática nos vino a preguntar que tal estaba y le dijimos que sólo tenía cachos de tomate y de marisco poco, así que le dijimos que le dijera al camarero que nos invitara al menos a una caipirinha, y así fue al momento teníamos 4 caipis heladas para nosotras y para nuestros amigos portugueses, y con estas vistas por lo menos disfrutábamos con los tragos porque por la comida...


Nos llevaron de vuelta al hotel, y yo con la esperanza de que cuando llegara me dijeran que ya tenían mi maleta, pero nada, seguían sin tener noticias de ella. Me habían dado un montón de 902 pero nadie me atendía, siempre la musiquita, el espere un instante, el pulse 1 o pulse 2, que si mensajito para el seguimiento de equipaje, que siempre me respondía lo mismo : " Su maleta sigue en búsqueda automática, disculpe las molestias ", "Aaaaaaaaaaaaggggggghhhhhhhhh!!!!", que desesperación, a cada momento enviando mensajes y siempre me decían lo mismo!!.

Una buena ducha, una buena cena, unas caipis y unas risas y a mumir.



Día anterior                                                                                                                        Día siguiente


0 comentarios:

Publicar un comentario