Translate

viernes, 7 de septiembre de 2007

De Atenas a Mykonos

Día 2

En Atenas la diferencia horaria con España es de +1, por lo que en cuanto llegamos el día anterior habíamos puesto nuestros relojes en hora griega, pero no cambiamos los móviles.

Así que la alarma que estaba puesta para esta mañana no sonó, y menos mal que mi amiga se despertó a tiempo que si no nos quedamos ahí tiradas!!

Nos recogieron a las 5 y cuarto de la mañana, y nos llevaron en un taxi a las dos solas a un hotel a esperar allí un bus con más clientes para llevarnos al Pireo.


Nuestro barco era de la compañía Blue Star Ferrys, salía a las 7:35 de la mañana y llegó a Mykonos sobre las 12 o 13h., no recuerdo bien porque hice el camino medio empanada de no dormir y tirada en cubierta tapada con la toalla de la playa del frío que hacía.




Y es que si queríamos tener las maletas con nosotras tenía que ser fuera del barco, si no podíamos dejarlas en una sala pero yo con la experiencia del viaje anterior a Natal sin maleta pues como que no la quería repetir. Así que en cubierta me quedé todo el porrón de horas durmiendo abrazada a mi preciadísima maleta.

 La isla de Mykonos pertenece al grupo de las Cícladas. Su superficie es de 84 km2 y sus distancias muy cortas.



Lleva el nombre de su héroe mitológico. Destacan sus casas blancas con ventanas azules y rojas cuya altura no supera las dos plantas y sus iglesias. Hay más de 400 iglesias ortodoxas en toda la isla y solo una iglesia católica ubicada en la ciudad en la zona de Alefkandra.

La mayoría de sus iglesias son capillas de uso personal de cada familia a excepción de tres que son de uso oficial.

Es una isla seca, rocosa, árida y ventosa especialmente en julio y agosto cuando sopla el viento norte llamado "Melteni".

Es llamada la "Ibiza griega", la "Capital Gay".

Con el estilo arquitectónico de las islas cícladas tiene forma de laberinto con calles muy angostas. Ello se debe a la necesidad de los antiguos pobladores de ocultarse de las invasiones de los piratas. La ciudad es peatonal y vale la pena perderse en sus callecitas y descubrir el maravilloso encanto de sus tiendas, bares y restaurantes.

Pues bien llegamos por fin a Mykonos, y lo primero que vimos al bajar del barco fueron piedras y más piedras, "joder, que reseca esta la isla esta...", era diferente pero molaba, y estábamos deseando de llegar ya al hotel, dejar los bártulos y empezar a ver aquella maravilla en medio del Egeo.


El hotel era en San Antonio Summerland a 1 km del centro de Mykonos, y estaba de puta madre.


Como estaba en lo alto de una montaña aunque estuviera a 1 km del pueblo el camino era bastante empinado así que el hotel contaba con un minibus cada 2 horas que te llevaba al Old Port, y eso era un lujazo!!

Así que aprovechamos el de las 2 y nos fuimos al pueblo a comer algo.


Nos quedamos al lado de donde se cogen los barcos para las excursiones y comimos de maravilla en un restaurante al ladito de la playa, y el precio estuvo bien 24 euros las dos, dos platos combinados, agua y copa de Ouzo incluida, que por cierto yo después de Atenas ya no quería catarlo más.


Paseamos por sus callejuelas después del papeo, y ya no podíamos más, necesitábamos dormir!!

así que nos fuimos al hotel a pegarnos una siestecilla para estar guays a la noche y salir de marcheta a ver como era realmente la fiesta de Mykonos.

Por la noche tras la cenita, fuimos a tomar unas copichuelas, buscando la marcha, y bueno, locales y marcheta había, pero vamos no tanta como la que esperaba, fuimos a la pequeña venecia, al Skandinavian Bar y nos encontramos a una pareja de Gerona, nos juntamos y nos fuimos a buscar locales, acabamos en el Scarpa, buena música aunque el local era bastante pequeño, pero bueno como toda la arquitectura de Mykonos...

A la vuelta se habían hecho más de las 12, bueno mucho más de las 12 de la noche que era cuando pasaba el último bus para el hotel, así que teníamos que coger un taxi, y la cosa era complicada porque mucha gente estaba como nosotras, pero al final tuvimos suerte y uno nos llevó por 5 euros al hotel.




Día anterior                                                                                                                      Día siguiente


2 comentarios:

eyy!!!! en ese hotel tambien estuve cuando fui a mikonos!! muy chulo!! por cierto, os bajaron algun dia a mikonos en un minibus???

Hola!! pues si, algún día si que bajamos en el minibus.

Publicar un comentario