Translate

domingo, 26 de julio de 2009

Ruinas de Tulum y Xel Há

Día 4

Hoy nos levantamos prontito como de costumbre, y tras el desayuno nos salimos a la carretera principal para coger una van para ir a Tulum.

Al llegar te encuentras con varios puestos que venden todo tipo de artesanía local, como hamacas, bordados, cuadros...


Yo ya había visto Tulum en mi primer viaje, y mi hermano también, así que fuimos para que mi novio y mi cuñada lo vieran.



Había una playa vallada que era donde las tortugas desovaban, una pena no haberlas podido ver en plena faena.


Hacía un calor impresionante a pesar de que era pronto, así que hicimos la visita a las ruinas rápidamente y nos bajamos a la playa de allí a darnos un baño ( visita obligada si vas a las ruinas ).

Al salir de las ruinas compramos las entradas a Xel-Há ( el acuario natural más grande del mundo), ya que allí hacían descuento y era donde más baratas las vendían.

Cogimos la del todo incluido que te daba opción a disfrutar de todo el parque ecológico y de todos los restaurantes con bebida y comida ilimitados, así como toallas y taquillas.

Al entrar al parque te retiran tu crema solar y te la cambian por otra biodegradable para que respetes el medio ambiente. Eso está muy bien, pero la crema que te dan es taaaaan espesa que cuesta bastante restregársela por todo el cuerpo, así que o vas con los pegotes blancos pero seguro de no quemarte, o no te pones nada y te achicharras vivo...


Xel-Há es un río que desemboca en el mar ( hasta aquí como todos los ríos ), la peculiaridad es que lo puedes bajar en donuts, o con gafas, tubo y aletas para ver la gran cantidad de peces que hay en sus aguas.


Para empezar cogimos los donuts, y mientras ibas descendiendo el río te ibas encontrando actividades como por ejemplo una cuerda encima del agua que debes cruzar de lado a lado si no te quieres caer, bastante jodida por cierto, porque cuando vas por la mitad te empiezan a doler bastante los pies de la cuerda y los brazos te flojean...

También habían piedras de unos 5 metros para saltar al agua, y cuerdas a lo tarzán para balancearte sobre el agua para después caer en ella, todo muy divertido.

Había también caminos por la selva con carteles que te iban explicando las especies de plantas y animales que te ibas encontrando por el camino.

Luego cogimos las gafas, el tubo y las aletas y nos zambullimos en busca de peces.

Vimos de todas clases y colores, y yo tuve la suerte de ver también una raya.

Allí pasamos todo el día, y cuando pasábamos hambre nos íbamos a comer algo, que por cierto toda la comida que probamos estaba muy buena pero toda picaba, hasta la sopa de champiñones!!!

Para relajarse estaba la zona de hamacas, pero nosotros la verdad ni la probamos.

También hay un delfinario por si te quieres bañar con los delfines, aunque en aquel momento era su hora de dormir....




Acabamos la excursión petados, y con alguna picadura de mosquito que otra. Nos fuimos para el hotel y al llegar a la habitación nos encontramos con más tonterías de esas con las toallas, hoy tocaba el cisne...

Para esa noche teníamos reserva para la barbacoa que hacían en la playa, pero cuando llegamos resultó ser un desastre, hacía muchísimo viento y la comida estaba llena de arena. Además había un montón de gente y sólo tres parrillas de carne, que claro con tanta gente sacaban la carne antes de tiempo y te la comías cruda.

Total que como aquello era una mierda y la verdad que había gran variedad de restaurantes, nos fuimos al primero que vimos que nos pareció bien y acabamos allí la cena.



Día anterior                                                                                                                        Día siguiente



13 comentarios:

genial el viaje, xo no crees k uviera sido mejor reservar los hoteles con www.priorguest.com????, yo creo k si asik xa la proxima vez azlo vale????????

Pues la verdad no se si hubiera sido mejor porque nunca he reservado con ellos.. yo siempre miro la mejor calidad-precio que encuentro en Internet, de todas formas gracias por tu comentario.

Muy txulas las fotos y por supuesto el blog, pero te falta visitar el mejor lugar del mundo, que esta a 13.000 km de distancia desde Barcelona.
Salud y suerte.

Una pregunta, tú que eres viajera y has ido varias veces tanto a la RIVIERA MAYA como a CUBA, a donde me aconsejarías ir por 1ª vez a CUBA o a la Riv. Maya. Queremos hacer un viaje 12 amigos el próximo año y tus relatos me han dado envidia.

Hola!! pues la verdad son dos destinos muy interesantes, porque aparte de playas bonitas ofrecen otras muchas cosas, no se cual es el plan que quereis llevar, pero de los dos yo me quedaría con Cuba, pero creo que elijas el que elijas te va a encantar!!!

Que disfruteis de vuestro viaje!!!

buenos días,

Fantasticas fotos!!
des de Wikiruta.com nos gustaría que colaboraras con nosotros contando tus vivencias en los viajes.
Si te animas, escribenos a wikiruta@wikiruta.com

saludos

Muchas gracias!!!!
estaría encantada de colaborar con vosotros!!

Ahora tengo el blog un poco descuidado por falta de tiempo pero en cuanto disponga de él os envío un mail.

Saludos

ESTOY EMOCIONADA DE ENCONTRAR ESTE ESPACIO, PARA PODER PEDIR AYUDA Y ORIENTACIÒN.TE FELICITO POR TENR EL GUSTO DE VIAJAR. SOY MUJER DE 58 AÑOS,Y ESTOY EN SILLA DE RUEDAS HACE MAS O MENOS 20 AÑOS.HE VIAJADO A USA(7 estados)MUCHAS VECES,CONOSCO TODO EL CARIBE,TODO AMERICA DE SUR (menos Argentina, Uruguay)TODOS MIS VIAJES FUERON CON ALGUNO DE MIS HIJOS,PERO AHORA NO PUEDEN ACOMPAÑARME.TODOS MIS VIAJES LOS HE HECHO EN SILLA DE RUEDAS. EN 2006 VIAJE A AUSTRALIA,EN DONDE VIVE MI HIJA.AHORA QUIERO CONOCER EUROPA, ESPECIALMENTE GRECIA.QUIERO Q ALGUIEN ME AYUDE A CONTACTARME CON ALGUNA AGENCIA Q DE TOURS A PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS, O ENTIDADES Q APOYEN Y AYUDEN---NO NECESITO AYUDA ECONÒMICA---QUIERO AYUDA FÌSICA.
POR FAVOR ¡¡¡AYUDENME!!!
MI EMAIL- ameliaostolaza@hotmail.com
amelia.ostolaza@gmail.com

Hola Amelia,
lo primero de todo felicitarte por todos los paises que has visitado que desde luego son muchos más que los míos!! y en silla de ruedas imagino que todo será un poquito más difícil pero veo que valor no te falta y eso es admirable!!
Siento decirte que no conozco ninguna empresa que ofrezca tours para minusválidos en Grecia, pero me consta que si te acercas a cualquier agencia de viajes del lugar donde vivas, te darán ese tipo de información.
Yo ahora no estoy ejerciendo mi profesión, por lo que no te puedo ayudar, pero insisto que en cualquier agencia te deberían de buscar ese tipo de tours del país que tú les digas sin ningún probllema.

Espero que sigas disfrutando de ese gran placer que es el VIAJAR.

Saludos!!!!

acabo de leer en foros de los viajeros que kieres ir a la india!! mira lo tienes superfacil, Espana-londres-Bombay o Goa y de ahi, a recorrer el taj mahal o Delhi o Jaipur, dame una llamada gratis por skype mi cuenta es havanero37 o escribeme kuky_71@hotmail.com
o puedes llamarme a casa estoy en Londres 00 44 207 460 0027.. el hecho de estar en Espana es una panacea, recibe un afectuoso saludo.omar perez

Felicidades por todos tus viajes!!
Tanto por eso como por compartirlo con nosotros y sernos de tanta ayuda.

Este verano yo tambien viajo a la RIviera Maya y he visto que te has hospedado en tres hoteles diferentes. Que opinion tienes sobre el Catalonia? Se que hay mucho mejores, pero buscamos algo normalito y correcto, cual es tu opinion sobre el hotel??

Hola!!! pues sobre el catalonia decirte que es un hotel bastante correcto, de todos los que he estado es el mas sencillo pero la verdad que estuve muy a gusto y no tengo ninguna queja de el, en los otros que he estado tienen por diferenciarlo de este las habitaciones mas modernas y completas, y la comida es mas variada, pero el catalonia es bastante correcto.
Que disfrutes de tu estancia!!!!

Publicar un comentario