Translate

martes, 11 de octubre de 2011

San Fernando, tumba de Camarón de la Isla

"Llévame esta noche a San Fernaaaaaandoooo..." la de veces que he cantado esta canción, sin gustarme El último de la Fila y sin haber visitado nunca este pueblo...pero el día de conocerlo había llegado.

Allí descansan los restos del gran Camarón de la Isla, así que allí que fuimos a este pueblo tan soso sólo para visitar el cementerio, curiosa visita...

 El mausoleo en sí es como otro cualquiera.

 Entramos sin saber exactamente donde se encontraba la tumba pero no nos resultó difícil, como para no verla!!

Quien no conoce a Camarón de la Isla o no ha disfrutado con alguno de sus temas como La leyenda del tiempo, por ejemplo? Yo no es que sea muy fanática del flamenco pero he de reconocer los méritos de este hombre y el sentimiento que ponía en sus canciones.

Nació en San Fernando en el año 50, y murió a los 42 años en Badalona, Barcelona.


Aparte de la tumba y de la Venta de Vargas, San Fernando no tiene ningún otro interés turístico.

La Venta de Vargas es el bar donde Camarón empezó su carrera artística y que actualmente está todo dedicado a este grande cantaor.

4 comentarios:

yo no he estado nunca....
besin

Antes que nada gracias por acordaste de mi tierra, de Cadiz.
Precisamente de la Venta Vargas estoy preparando un post para este mes.
Saludos viajeros

Hola!!!Yo vivo cerquita, y esa zona me encanta!Besos

esther
si no as estao nunca en lo dl camaron
t aconsejo que vallas
es lo mas bonito
t lo aseguro

yo estao ya 2 veces y akello es lo mas

Publicar un comentario