Translate

sábado, 24 de septiembre de 2011

Feria de Jerez de la Frontera, entre ozús y sevillanas

Mayo 2011

Como pareja que fui de un jerezano ( una y no más gracias) en su día visité algunos lugares de Cádiz, como San Fernando, El Puerto de Santa María, las bodegas Gonzalez Byas, Barbate, los Caños de Meca o la Feria de Jerez.

No son sitios feos para que nos vamos a engañar, pero debido a las experiencias que viví allí son sitios que no creo que vuelva a visitar nunca más.

Una de las atracciones estrella de Jerez es su feria, y aunque a mi las ferias flamencas me dan un poco de alergia, esa primavera me tocó conocerlas de primera mano, qué ilusión...

Fuimos la primera noche para ver lo que llaman El Alumbrado.

Primero tiran cohetes y petardos durante unos minutillos,


 y luego dan como iniciadas las fiestas con el alumbrado de todo el recinto.


Bueno, pues con las fiestas oficialmente ya iniciadas nada mejor que disfrutar como se pueda e irse a una casetilla a comerse unos pimientos fritos, unos pepitos, unas gambitas, y todo por supuesto regado con un finito.

Y para acabar la noche unos bailoteos en las casetas a ritmo de los Ecos del Rocío ( vaya festival...).

Me tocó volver otro día, y esta vez con todo el sol abrasador en la cabeza.



Para los andaluces ricachones con ganas de lucir su traje, su arte, y todo su poderío por toda la feria existen los coches de caballos, que al módico precio de 50-60€ te dan una vuelta completa por el recinto.



Luego están los que se traen el caballo de casa.

 Después de más bailoteos a ritmo de sevillanas y de Paquito Chocolatero,


nos fuimos al parque de al lado del recinto donde se estaba celebrando un megabotellón.


ahí estuvimos unas cuantas horas, y otras tantas más en las casetas, que ya a ciertas horas de la noche habían cambiado las sevillanas por housete comercial ( menos mal ).

Como digo a mi las ferias andaluzas me saturan, con tanta sevillana y tanto ozú, y no creo que vuelva más a ninguna, pero bueno otra experiencia más para mi mochila de lugares.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Latsi

Llegamos a Latsi al mediodía, y dimos un paseo por la zona de restaurantes en busca de alguno que nos llamara la atención.






Nos dedicimos y no nos equivocamos, todo lo que pedimos estaba riquísimo!! ( si es que cuando una es de buen comer...)

Nos pedimos un cóctel de gambas,










unos calamares rebozados,










hallumi a la plancha,










filete de panga relleno,










cordero al horno,









y un rico helado para acabar.


Al terminar de comer hicimos el paseíto de rigor para bajar un poco la comida y nos fuimos para Nicosia, ya que nos esperaba un largo camino hasta casa.


Esta fue la última ruta que hicimos en esta maravillosa isla, a la semana siguiente estábamos volviendo a España, con ganas e ilusión por ver a nuestros familiares y amigos y a la vez con mucha pena porque en Chipre habíamos vivido experiencias únicas, habíamos comido super bien y habíamos disfrutado de su estupendo clima, habían sido 10 meses intensos y estábamos seguros de que siempre íbamos a tener un pedacito de Chipre en nuestros corazones.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Polis, península de Akamas

Llegamos a Polis, una pequeña ciudad en el extremo noroeste de la isla de Chipre, en el centro de Chrysochous Bay, en la península de Akamas.



No entramos al pueblo, fuimos directamente a la playa que era lo que sabíamos que merecía la pena, y tras un pequeño caminito, llegamos a ella.



Desde luego era una playa realmente preciosa,



dimos un pequeño paseo por la orilla antes de ir a comer al siguiente pueblo de la ruta, Latsia


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Baños de Afrodita

Nuestra estancia en Chipre estaba llegando a su fin, y yo estaba ansiosa por ver todo lo que me faltaba todavía de la isla, y un punto importante que todavía no habíamos visitado eran los baños de afrodita.



La verdad que nos quedaba bastante lejos de Nicosia pero aprovechamos un día libre para visitar esa zona, la península de Akamas, y que lástima que la descubriéramos tan tarde porque me pareció realmente maravillosa.



Tras atravesar un espeso jardín con todo tipo de plantas y árboles por fin llegamos a donde se supone que se bañaba Afrodita.



Aquí era donde la Diosa del Amor se dejaba adorar y según cuenta la leyenda el que se baña en este lugar se mantiene joven eternamente.





Justo al lado había un cartel en el que decía que no estaba permitido el baño, pero como yo no quería irme sin remojarme en ese agua, allí que metí la cabeza esperando a que Afrodita me mantuviera sin arrugas toda la vida, jejeje!!


Finalizada la visita decidimos ir a Polis, ya que teníamos muy buenas referencias de esa pequeña población.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lárnaka

Llegamos a Larnaka, y lo primero en visitar fue su playa.



Y luego el puerto marítimo.



Para comer en esta ciudad pesquera nada mejor que unos mezees de pescado, el precio 25 euros por persona y nos trajeron todo esto:






























Habíamos comido de puta madre!!

Para bajar la comida dimos un paseíto por la zona.

























Luego llevé a mi amiga a la iglesia de San Lázaro y al Lago Salado, y de ahí al aeropuerto. Jo que pena, con lo bien que se estaba acompañada por mi mejor amiga en la isla...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pera Chorio

Último de día de mi amiga en la isla, su vuelo salía por la tarde así que de buena mañana cargamos el coche con su equipaje para no tener que volver luego a por él y perder el menor tiempo posible.

Como el vuelo salía desde Lárnaka y todavía no la había llevado a esa ciudad decidimos hacer la ruta en esa dirección y salirnos donde creyéramos conveniente.

La primera parada fue Pera Chorio.



No aparecía en el mapa como punto de interés ni habíamos leído u oído nada de este pueblo antes, lo que nos hizo parar en él fue su nombre!! un poco ridículo pero así fue, nos metimos en este pueblo porque nos hacía gracia el nombre ( vaya tela...)



Era de esperar que en este pueblo no íbamos a encontrar gran cosa, y así fue, aparte de la iglesia del pueblo y cuatro casas rústicas no había nada más.





Así que mapa en mano esta vez, continuamos hacia Lárnaka.


sábado, 17 de septiembre de 2011

Nicosia, compras e iglesias ortodoxas

Después de comernos la mejor pasta de la ciudad, en la calle Ledra ( Il Forno ), seguimos la calle hasta llegar a la zona turca.





A mi amiga todavía le faltaban algunos regalitos que comprar y nada mejor que esta calle para encontrar cualquier cosa.



Después de visitar TODAS las tiendas y con las manos llenas de bolsas volvimos a casa a soltar todo el arsenal.

Por el camino paramos a mi amiga en una iglesia ortodoxa ya que quería ver como eran por dentro.



La llevamos a la que había al lado de casa, que la verdad pasaba cada día delante de ella y nunca había entrado...



La única diferencia que encuentro entre estas iglesias y las de España es la manera que tienen de pintar a los santos, y la sobrecarga en la decoración.



Con el ritmo que llevábamos estos días atrás, por la tarde solo teníamos ganas de dormir, y así hicimos, el resto del día fue muuuy relajado, que también se disfruta así de vez en cuando...

Disfrutando de un buen vodka,


o de un vino autóctono, el Comandaria, el vino más antiguo del mundo.