Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

Maya Bay, Phi Phi Islands

Día 11

Otro día más lo primero que hice fue asomarme a la ventana y...joder! otra vez nublado! Vaya mierda, hoy tenía especial interés en que el día fuera soleado para poder ver las playas de Phi Phi Islands en todo su esplendor y otra vez el clima se ponía en mi contra.


La excursión me había salido en oferta por 900 baths, unos 23€, y me incluía todo, el barco a diferentes islas, comida y bebida, y varias paradas para hacer snorkel.


Bien temprano me recogió en mi hotel una furgoneta la cual llevaba ya algunos viajeros, y siguió recogiendo gente hasta llegar a la playa que hay al lado del puerto, donde ya habían otro montón de personas esperando. 

Al llegar nos pusieron una pulsera de un color a cada uno, y que servía para diferenciarnos entre los diferentes grupos que saldría ese día a diferentes islas.  
A mi me toco la naranja, y con el rabillo del ojo iba buscando al resto de pulseras naranjas de mi grupo, los cuales eran todos japos y tres chicos portugueses.

Una vez todos los grupos hechos, vinieron las presentaciones por parte de los guías y las explicaciones de lo que íbamos a visitar durante el día. 

Tras meternos un poco de miedo al decirnos que la excursión se podría cancelar en cualquier momento debido al mal tiempo, iniciamos la misma en el puerto donde nos montamos en el barco que nos iba a acompañar el resto del día. 


Mientras navegábamos rumbo a la Maya Bay, conocí mejora a los tres portugueses, muy majos por cierto y que casualidades de la vida eran compañeros de profesión, así que pasamos el resto del día juntos.


Cuando llegamos a la famosa Maya Bay, donde se grabó la película "La Playa" de Leonardo di Caprio, se nos abrió la boca de una manera impresionante, que booooooooooooonita era aquella playa!!


Desde el agua se veía increíble pero una vez en la arena era mucho mejor!!!


Aunque no acabó haciendo un sol espectacular si que se dispersaron un poco las nubes, y a ratos pude contemplar esas limpias y cristalinas aguas atravesadas por los rayos del sol. 


La putada es que a esas horas estaba atestada de gente y hacerse un selfie sin que saliera un chino detrás era misión imposible. Pero aún así pude disfrutar de lo lindo de aquel paisaje tan espectacular.


No nos dejaron apenas tiempo en la playa, solo el necesario para hacer cuatro fotos y entrar y salir del agua. Es lo que no me gusta de las excursiones organizadas, que van todo como borregos con el pito en el culo, y yo estoy de vacaciones joder! Un poco indignada regresé al barco y de allí nos llevaron a un lugar entre las montañas para darnos unos baños y hacer snorkel.

Seguimos hacia la siguiente isla, donde nos esperaba el buffet libre, y mientras navegábamos atravesábamos las escarpadas e impresionantes montañas,


y la isla de los monos, donde montones de estos animalillos se juntaban en la orilla para recoger la comida que les tirábamos desde el barco.


En la isla  en la que nos dejaron para comer, paso otra vez lo mismo, al terminar no nos dió apenas tiempo de echar un bañito ni nada que ya nos llevaron hacia el siguiente punto, en este caso otra vez para bañarnos y hacer snorkel.

Y como ya es habitual que me pase en casi todos mis viajes playeros, la cámara acuática que me llevé de esas de carrete de hace unos cuantos años, se jodió y me quedé sin fotos submarinas, una puuuutada porque había visto un montón de peces raros y de todos los colores...

De nuevo en el barco fuimos a por la siguiente y última isla, en la que aquí si que nos dejaron bastante tiempo libre y cada uno lo empleó en lo que quiso, en siesta debajo del árbol, o bañito en las cálidas aguas, o paseos por las rocas.


La excursión acababa y al regresar a Ao Nang quedé con los portugueses más tarde para ir a cenar y tomar algo. 

Fuimos a los puestecitos del paseo donde había ido el día anterior y de nuevo cené suuuuuuper bien, un arroz con pollo acompañado por un zumito natural de coco y piña, mmmmmmmm.

Tras la cena fuimos a por unos combinados y a dar un paseíto por la playa.

Recuerdo esa noche con mucho cariño, los cuatro sentados frente al mar cada uno con su coctelillo, contemplando la luna y compartiendo historias, día y noche perfectos!



Día anterior                                                                                                                         Día siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario