Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

De Krabi a Koh Pha Ngan



Día 13

Ya llevaba casi dos semanas en mi viaje en solitario por Tailandia, y cada día flipaba más con lo que veía y me sentía más a gusto en aquel país tan diferente al mío y a la vez tan sorprendente.

Hoy me tocaba cambiar de sitio y dirigirme a la costa este del golfo de Tailandia, al mar de Andamán, donde me esperaban Koh Pha Ngan y su Full Moon Party y Koh Thao donde tendría la oportunidad de hacer submarinismo, la mejor parte del viaje vaya.

Para ir a la otra costa debía coger un autobús que me llevaría a Surat Thani y desde allí coger un barco hasta Koh Pha Ngan.

A las 5 de la mañana me pasaron a buscar por mi hotel, y tras recoger a varias personas más nos dirigimos a Surat Thani, donde llegamos en unas dos horas y media.

Allí tuve que esperar una media hora más antes de coger el barco, tiempo perfecto para estirar las piernas, ir al lavabo y comprar algo de comida en el super.

El trayecto desde Surat Thani hasta Koh Pha Ngan dura otro par de horas más o menos, y hace parada en la vecina isla de Koh Samui.

En mi opinión, las Islas de Andamán se podrían comparar con las Baleares, donde Koh Samui es como Mallorca, más para familias o gente en busca de masificaciones, Koh Pha Ngan es como Ibiza por las fiestas continuas que se hacen a diario, y Koh Thao es como Menorca por su tranquilidad y su afición al submarinismo.

Yo descarté directamente Koh Samui y opté por dedicar mi última semana en Tailandia a las fiestas y al buceo.

Al llegar por fin a Koh Pha Ngan tocaba buscar mi nuevo alojamiento, el Coco Gardens. Pregunté si se podía ir a pie y me dijeron que no estaba muy lejos, pero al rato de estar andando ya estaba hasta las narices y me cogí una furgo compartida por 40baths. Fue montarme andar dos calles y ahí estaba mi hotel, efectivamente no estaba muy lejos...zasca!


Este fue el alojamiento que más me gustó de todos los que estuve en Tailandia.

Era un bungalow con baño privado y hamaca todo para mi.



El lavabo como no al estilo tailandés pero muy apañao, ya me había hasta acostumbrado a ducharme sentada en el water...


Me hizo gracia lo de "amenities de baño incluídas", yo me imaginaba lo típico vaya un cepillo de dientes, una pasta, un gel, un champú...aquí las amenities eran dos pastillas de jabón que más te vale no usar si no quieres tener lija en lugar de piel, y un rollo de papel higiénico que va a ser el único que vas a ver hasta que no compres tu mismo otro. Todo un detalle de amenities, que majos son...


La únicas pegas que le encontré a este Hotel es que al no estar bien unidas las juntas del bungalow se cuelan los bichos, y durante mi estancia tuve que matar a escobazos a unas cuantas cucarachas de tamaños considerables.

Y la otra es que a pesar de encontrarse en primera linea de mar, la playa no era muy bonita la verdad, el agua no cubría nada y al estar llena de rocas afiladas imposibilitaba totalmente el baño. 


Vaya puuuuutada! me jodió bastante este detalle, pero para eso desgraciadamente había elegido la zona más barata de la isla para alojarme, y es que con la Full Moon Party que se celebraba en tres días los precios se habían disparado y se había llenado casi todo.

Tras instalarme en mi bunga, me fui directa a la zona chill del hotel para disfrutar de la vista y comer algo.

El día estaba bastante nublado, para variar...en dos semanas creo que me había salido el sol unas tres veces, y eso que todavía no estaban en plena temporada de lluvias, que suerte estaba teniendo...

A pesar de las nubes fue una auténtica gozada disfrutar de aquel paisaje sentada en aquella mesa de piedra, con los pies en la arena, escuchando a Bob Marley y saboreando unos deliciosos tallarines gigantes con verduras y gambas.



Y después de comer y ante aquel paraíso nada mejor que una buena siesta mirando al mar en un cojín tailandés.




Tras la "agotadora" siesta, hice un poco de hamaking en el bunga para leerme los folletos de excursiones que había cogido de recepción, y de nuevo los precios me sorprendieron, así que reservé una para el día siguiente de snorkel y kayacs con comida incluída por 900 baths.

Por la noche me fui a dar un garbeo y nada más salir lo primero que vi fue un ring al aire libre en el que cada noche hacían espectáculos de Muay Thai,

y al otro lado un Makro!!! no sé si será de la misma cadena que los de España pero me hizo gracia ver algo diferente al querido 7 eleven.




No había mucho ambiente por la calle así que cené algo rápido en el super y regresé al Coco Gardens.

Me fui a la zona chill a seguir escuchando a Bob Marley y a tomarme unos coctelillos.

Allí conocí un par de belgas que también acababan de llegar a Koh Pha Ngan y que estaban alojados en un bunga al lado del mío.
Nos contamos nuestros viajes y compartimos unos tragos. Nos caímos bastante bien.

Estuvimos hasta las tantas hablando, y quedamos en vernos los próximos días para conocer la isla e ir a la Full Moon.

Los belgas se convertirían desde aquel momento en mis compañeros de viaje por la isla de Koh Pha Ngan.



Día anterior                                                                                                                         Día siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario