Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

Snorkel y kayacs en Bottle Beach, Koh Pha Ngan



Día 14

En el mismo hotel en el que estaba alojada, el Coco Gardens, había reservado una excursión de día completo para hoy por 900 baths ( 22€ ).
Se trataba de ir en barco por varios puntos del norte de la isla para hacer snorkel, comer en un restaurante enfrente del mar, dar una vuelta en kayac y relajarse en la playa de Bottle Beach.


El día pintaba bien, y tras un magnífico desayuno mirando al mar y con el día de momento bastante despejado me recogieron en mi hotel bien temprano y me llevaron a la playa desde donde cogeríamos el
barco.




El trayecto lo hice en solitario montada en la parte de atrás de una ranchera, lo cual me permitió tener unas vistas increíbles mientras cruzábamos la isla.



Con bastante vegetación y llena de cuestas y montañas me di cuenta que es una isla muy complicada para recorrerla en moto. Una putada porque para los siguientes días tenía pensado alquilar una, y yo que
sólo conduzco coche y no he llevado una moto en la vida pues me lo empezaba a plantear, no quería acabar mis vacaciones con un "tatuaje tailandés" como ellos lo llaman.



Al llegar a la playa me reuní con los que serían mis compañeros de excursión: una familia danesa muy rubios y muy educados, un grupito de adolescentes británicos en plena edad del pavo no tan educados y otro grupito de simpáticos sesentones también británicos.


Una vez nos dieron las explicaciones pertinentes nos dirigimos todos al barco para empezar nuestro día de
actividades acuáticas.




Al llegar al primer punto para hacer snorkel nos dieron una máscara y un tubo y nos dejaron cerca de una hora para disfrutar de aquel increíble fondo marino.













Vi muchísimos peces de diferentes formas y colores y unos enormes y llamativos corales lilas, saqué
bastantes fotos pero como ya he comentado en otras entradas el carrete desgraciadamente se veló ( si, me fui a Tailandia con una cámara acuática de carrete, de vete a saber cuantos años, GRAN ERROR ).






De vuelta al barco nos llevaron a un restaurante en la playa a comer un rico plato de arroz con pollo y verduras.


Y después de comer volvimos otra vez al agua a seguir flipando con los peces.


Para la segunda parte de la excursión nos llevaron a la playa de Bottle Beach, una de las más bonitas de
Koh Pha Ngan y a la que sólo se puede llegar en barco.


Allí ya nos estaban esperando los kayacs, me monté en el mío y empecé a darle a los remos y a disfrutar de las vistas de la playa desde todas sus perspectivas.

Una de las mejores compras que hice en Tailandia fue esta mochila impermeable ideal para días de remojo y excursiones en barcos, las venden de todos los colores y tamaños y son perfectas para llevar todo lo que un viajero puede necesitar en sus salidas acuáticas sin que se moje nada.

Después del paseo y un poco agotadilla de tanto remar volví a la playa a tomarme algo fresquito y a charlar con mis compañeros de excursión.

 Allí estuvimos hasta casi el atardecer, momento en el que emprendimos el camino de vuelta.

El día había estado bien y cuando me dejaron en mi bunga, después de una ducha, me fui al chill del hotel a buscar a mis amigos belgas, a contarnos lo que habíamos hecho durante el día y a compartir unos tragos y unas risas.

 La luna en lo alto y con todo su esplendor nos recordaba que en dos noches se pondría totalmente redonda, lo que significaba que la Full Moon Party ( fiesta de la luna llena ) se acercaba..."seeeeeeeeeee la estábamos esperando!!"




























Día anterior                                                                                                                       Día siguiente 

0 comentarios:

Publicar un comentario