Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

Las 10 mejores playas de Chipre

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, y en ella se encuentran fantásticas playas de aguas cálidas y transparentes que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Si bien es cierto que no en toda la isla se pueden encontrar este tipo de playas, aquí va una pequeña guía de las mejores.

También he de puntualizar que para todas estas playas es necesario  alquilar un coche, puesto que el servicio de autobuses en Chipre deja mucho que desear por los escasos horarios y rutas que tiene, así que para recorrerse bien la isla el vehículo propio es imprescindible.


ZONA ESTE


En esta zona es donde se concentran las mejores playas de Chipre, en cuanto a calidad de sus aguas como a servicios.


La zona de Agia Napa probablemente sea la más conocida y visitada por turistas,
famosa por sus aguas cristalinas y sobretodo por su ambiente nocturno y fiestas en la playa.




En este complejo costero además de poder disfrutar de un buen baño, se pueden hacer varias actividades como tirolinas sobre el mar, bungee jumping o parasailing.






También ofrece un sinfín de restaurantes y bares en la playa al más puro estilo Ibiza, con animadas fiestas y buenos dj's.




Aunque en Chipre apenas hace frío y si lo hace son un par de meses, la temporada alta coincide con la nuestra, por lo que en junio, julio, agosto y septiembre está zona está a reventar, así que si se quiere viajar en estas fechas conviene reservar con antelación.




Esta zona es la más recomendable para jóvenes en busca de playa y fiesta.


Muy cerca de Nissi Beach pero mucho más tranquila se encuentra la playa de Makronissos.


Para mi sinceramente es la mejor playa de Chipre. El color de sus aguas es espectacular, cuenta también con servicios de bares y restaurantes y actividades acuáticas, es muy parecida a la anterior pero sin tanto turista y bastante más limpia.




Aquí sí uno se anima puede incluso bucear y sacar caracolas, algo que no suelen hacer los locales y que no saben lo que se pierden porque hervidas con cuatro hierbas están tremendas!

O si lo que nos gustan son las ruinas también podéis hacer una visita a sus tumbas, justo encima de la playa.

Conviene ir pronto puesto que el parking de la zona no es muy amplio y a mediodía ya no hay sito para aparcar, no os arrepentiréis.


Muy cerca de Makronissos y de Agia Napa, se encuentra Agia Thekla, una playa muy tranquila pero con bastantes actividades que hacer.



Desde no hacer nada en la tumbona, a visitar la iglesia que hay justo encima de la playa, así como el mercadillo que ponen cerca a la ermita.








También se puede pasar a la mini playa que hay justo enfrente de esta, a la que se puede llegar andando tranquilamente ya que el agua no supera la cintura.





La zona más sur oriental de la isla se caracteriza por sus calas de aguas transparentes ideales para hacer submarinismo y por las Sea Caves.




Cuesta un poco llegar y orientarse por la ausencia de carteles pero una vez se llega el paisaje es impresionante!




Estas cuevas marinas se han ido formando de manera natural debido al oleaje, muy recomendables.


Para ir a esta playa se tiene que pasar a la zona turca,  por lo que se necesita el pasaporte y la documentación necesaria del vehículo para poder pasar.

En el mismo momento que se llega a la frontera se rellenan unos papeles con la información del vehículo y se obtiene una póliza para el tiempo que se vaya a estar en la zona turca puesto que la mayoría de los seguros de la zona chipriota de Chipre no cubren en la zona norte.

Se nota bastante el contraste entre las dos zonas, y aquí casi nadie habla inglés, así que conviene fijarse bastante en los mapas y  en las señales que aunque son bastantes contradictorios, son mejores que las explicaciones que os pueda dar cualquier autóctono...





Aquí la arena es dorada y el mar tiene tonos verdosos, las aguas son cálidas e ideales, como no, para sacar caracolas y ver peces.







Justo al lado de la playa se encuentran las ruinas de Salamina, muy bien conservadas y muy recomendable su visita para completar el día.


ZONA OESTE


Esta zona se caracteriza por playas rocosas de aguas frías y profundas, ideal para hacer submarinismo y deportes acuáticos.



Esta playa es famosa por ser el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita.






Eso la convierte en famosa por sus leyendas y tradiciones.










La más destacada es que los enamorados formen corazones con sus nombres y con las piedras que han recogido de la orilla, para que Afrodita conserve su amor para toda sus vidas.






Otras es colgar en un árbol los deseos de amor escritos en una cinta o papellito.

Y también cuenta la tradición que quien da tres vueltas enteras a la piedra que se encuentra en medio del mar en la cual nació Afrodita ( no muy lejos de la orilla ) conservará su amor de por vida.

Esta bonita playa se encuentra en la península de Akamas, en la zona noroeste de la isla. Es una fabulosa y limpia extensión de guijarros y arena gorda, con aguas transparentes y magníficas vistas costeras.



Se encuentra junto a Chrysochous Bay, un pueblecito muy tranquilo y perfecto para alojarse los que buscan tranquilidad.





Justo detrás de la playa, en el bosque de eucaliptos hay también un camping y un restaurante.


ZONA SUR


Esta playa se encuentra al sur de la isla, a unos 120km de la capital.




Por esta zona las playas son más rocosas y hace bastante viento, por lo que son idóneas para practicar deportes como el esquí acuático o el suf.




Esta playa por tanto es muy frecuentada por familias y amantes de los deportes acuáticos.


Se encuentra justo al lado del Aeropuerto Internacional de Lárnaca, y lo que especialmente llama la atención de esta playa es el paso de los aviones muy cerca de los bañistas y la infinidad de bares, restaurantes y discotecas que se ofrecen en la misma.




La playa en sí no es espectacular, la arena no es blanca ni sus aguas son transparentes, pero hay muy buen ambiente, y eso es precisamente lo que la hace tan famosa.







Su ubicación cercana al aeropuerto y a la ciudad de Lárnaca, así como su larga playa de aguas poco profundas, y su animada zona alrededor, la hacen una de las más visitadas de Chipre.


ZONA NORTE


Se encuentra en la zona norte turca de la isla y es conocida por ser lugar de desove de tortugas.



Si se visita en temporada alta y se tiene suerte se pueden ver estos animales marinos poniendo sus huevos.

Aquí se mezcla la arena dorada con las piedras.





Recomendaciones

En Chipre se hace de noche bastante pronto en verano, por lo que es aconsejable que si se quiere aprovechar al máximo el día de playa se calcule que sobre las 7 ya se habrá ido el sol.
Otro factor a tener en cuenta es la temperatura ya que en julio y agosto fácilmente se alcanzan los 40 grados que sumados a la sensación de ahogo y humedad de una isla hace que sea un poco difícil sobrellevar el bochorno, así que protección alta, bebidas frescas y a disfrutar de sus playas!!

martes, 26 de mayo de 2015

Último día por Bélgica, ruta por Bruselas

Día 3

Para nuestra última jornada en Bélgica, decidimos conocer más la capital, Bruselas.

Empezamos a caminar desde nuestro hotel y llegamos a la Plaza Real. Hay bastantes museos por la zona para quien le guste este tipo de turismo, yo la verdad a no ser que sea de algún tema de bastante interés para mi, no suelo pisarlos...





La plaza es bastante grande y muy bien cuidada.


Llegamos a las famosas Galerías Reales de Saint Hubert, construidas en 1847 por Cluyseaner, y dedicadas en su época a los más adinerados de Bruselas.Con más de 200 metros de longitud, y con su techo acristalado la convierten hoy en día en uno de los centros más exquisitos para hacer compras por la capital.


Se pueden encontrar tiendas de todo tipo, desde dulces y chocolates belgas, a libros, diversos restaurantes...


Continuamos el paseo y llegamos a la Grand Place, la plaza central de Bruselas.


Conocida por su riqueza ornamental está considerada una de las plazas más bonitas del mundo, en 1998 fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad.







Hoy en día se utiliza para varias festividades en señal de alegría y celebración, como cuando cada año par en agosto ponen la bonita alfombra de flores de 25 x 75 metros que cubre toda la plaza con más de 500.000 begonias, pero antiguamente fue escenario de decapitaciones, cremaciones, e incluso bombardeos, en los que sólo algunos edificios sobrevivieron.


La historia de la plaza nos dice además que fue también zona de mercados y de negocios.


La plaza realmente es imponente entre la amplitud que tiene y esos edificios tan doradamente decorados, parece que en breve vaya a salir un marqués de la época con la peluca blanca y el lunar pintado.


Hoy en día lo que hay es el Ayuntamiento ( que es el único que sobrevivió a los bombardeos), casas de ricos empresarios, cervecerías, el museo de la cerveza, el museo de la ciudad de Bruselas...


Según el mapa andábamos cerca del del conocido Manneken Pis ( traducido literalmente como el niño que mea ), pero no lo encontrábamos, y cuando por fin dí con él, ahí estaba vestido con frac encima de una fuente, qué pequeño!!


Mide 61 centímetros, y está hecho de bronce, y simboliza el espíritu independiente de sus habitantes.
La versión original se construyó en 1388 y era de piedra, pero fue robada varias veces, luego la sustituyeron por una de bronce en 1619, y la última versión que tenemos data de 1960, tras haberla robado unos vándalos.



Después me encontré con otra estatua, más grande...,era la estatua de Charles Buls, un político y alcalde belga del siglo XIX.


Luego con el simpático pitufo sobre la seta, justo al lado de la tienda Oficial de los Pitufos.


Me seguía cruzando con objetos como tentadoras patatas gigantes,


 y llamativos carteles de gofres.


Según el mapa teníamos cerca la Jeanneke Pis ( la niña que mea ), la hermana del Manneken Pis, fue construida bastante más tarde que el anterior, en 1985, de 50 cm de altura y hecha de piedra caliza.

De casualidad dimos con la Catedral de Saint Michel y Santa Gúdula, acabada en 1500.


Decidimos darnos una vueltecilla por dentro, que era gratis.


Cuando salimos se había hecho la hora de comer y nos acercamos a la zona de restaurantes por la Rue des Bouchers.




Tras dar una vueltecilla y comparar precios no metimos en el que mejor nos pareció.
Allí me comí un rico pero escaso salmón ahumado con tostadas y ensalada,


Y otra vez mejillones con patatas fritas, extraña  combinación que al final me pareció hasta rica!



Teníamos sólo unas horas hasta coger el vuelo de regreso, así que emprendimos en camino de vuelta hacia la estación de autobuses.

La última parada fue en el Monumento a la Infantería Belga.



Y al llegar a la estación, allí nos despedimos de Bruselas con otro comic en  una de sus fachadas.


Había estado un fin de semana genial y nos quedábamos con un buen recuerdo de este país maravilloso que es Bruselas.


Día anterior


lunes, 18 de mayo de 2015

De Brujas a Gante

De Brujas a Gante el trayecto era de media hora y costaba unos 7€, era el momento perfecto para descansar un poco y para que nuestras extremidades volvieran a tener movilidad,



pero cuando ya habíamos entrado en calor había que bajarse para seguir pateando!!



Para llegar al centro de Gante desde la estación de tren elegimos el tranvía y en menos de 10 minutos ya habíamos llegado.



Lo primero que vimos fue el Castillo de Gravensteen, el de los Condes de Gante, construido en medio del río Lys.
Gante es una ciudad estudiantil y el Castillo de los Condes, es el lugar estratégico de los jóvenes estudiantes para realizar sus protestas. Una de las tantas peculiares manifestaciones; realizada por los estudiantes y que provocó una gran polémica en el ámbito social y político, fue que tomaron posesión del castillo con la finalidad de manifestar su desacuerdo por la subida del precio de la cerveza. Ole por estos jóvenes!!





Gante era bastante parecido a Brujas, con el mismo estilo de casas y con esos canales rodeando la ciudad.

En la siguiente imagen se muestra la plaza Sint Veerleplein, con varias terracitas llenas de valientes belgas tomando algo al fresco.


















Llegamos al Groentenmarkt, lugar antiguamente dedicado a las ejecuciones y hoy en día mercado en el que se pueden comprar desde dulces típicos, a mostazas picantes o jamones ganda, los típicos jamones belgas que no tuve el gusto de probar pero que no se yo si superarán a nuestros ibéricos de bellota...


Nos encontrábamos con todo tipo de puestos callejeros, y uno especialmente me llamó la atención por los conos de color lila que vendían.



Me dió a probar uno y....madre mía!!! era la mejor gominola que me había comido nunca!!! obviamente me convenció y me llevé una bolsa...
Se llaman cuberdons, son un tipo de dulce belga, elaborado de almíbar y de goma arábiga y originalmente aromatizado con frambuesa. Si alguien va que me compre una bolsa de kilo por favor...



Mi amiga, más chocolatera que yo, se comió según ella los mejores gofres de su vida.


Seguimos caminando por sus calles con un frío de narices y metiéndonos de vez en cuando en algún restaurante de comida rápida para poder calentarnos un poco porque madre mía que congelamiento llevábamos.

El paseo nos llevo hasta la Iglesia de San Miguel, una iglesia gótica del siglo XV que debería de haber medido 134 metros y finalmente se quedó en 24 metros por razones económicas.

Y más iglesias que ya no sé ni cuales eran, que hartura de iglesias...


Llegamos a la Torre Belfort, dicen que mide 91 metros y que es uno de los campanarios más altos del mundo. Se construyó en el 1313, y se puede subir arriba para contemplar las vistas de la ciudad, aunque nosotras no lo hicimos.


Luego pasamos por Korenmarkt, con su animada plaza justo en el centro histórico de Gante. Aquí es donde se encontraba antiguamente el mercado del maíz y la prisión.





















Al oscurecer decidimos dar por finalizada la excursión por Gante y coger de nuevo el tren hacia Bruselas.


Al llegar buscamos sitio para cenar, entre toda la oferta que te mostraban los restaurantes en plena calle aprovechando las bajas temperaturas.

 Nos dimos una vuelta nocturna por la ciudad.

 No he comentado que Bélgica se podría decir que es la ciudad del comic, y mucha gente hace la ruta de los comics, buscando en las fachadas de los edificios estas grandes obras.
Nosotras nos encontramos con Viktor Sackville de Carin,


y con Broussaille, de Frank Pé.

Para verlas todas y saber su ubicación podéis visitar La ruta de los Comics.


Anterior parada                                                                                                                Día siguiente