Translate

sábado, 14 de abril de 2007

Diccionario básico para viajar a Brasil


Clica sobre la palabra para escucharla.

PALABRAS BÁSICAS


= Sim
No = Não
Gracias = Obrigado (m), Obrigada (f)
Muchas gracias = Muito obrigado(a)
De nada = De nada
Por favor = Por favor
Discúlpeme = Desculpe-me, Com licença
Hola = Olá, Oi
Adiós = Adeus, Tchau
Hasta luego = Até mais, Até logo
Buenos días = Bom dia
Buenas tardes = Boa tarde
Buenas noches = Boa noite
Buenas noches = Boa noite

No entiendo = Eu não entendo.
¿Cómo se dice esto en [Español]? = Como você diz isso em [português]?
Habla usted ... = Você fala ...
inglés = Inglês
francés = Francês
alemán = Alemão
español = Espanhol

Yo = Eu
Nosotros = Nós
= Você, Tu
Usted = O senhor (m), A senhora (f)
Ustedes (Vosotros) = Vocês
Ellos (m), Ellas (f) = Eles(m), Elas (f)
¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es su nombre? = Como você se chama?
Encantado de conocerle. = Prazer em conhecê-lo(a)
¿Cómo estás? ¿Qué pasa? = Como vai?
Bien = Bom (m), Boa (f)
Mal = Mau (m), Má (f), Ruim
Más o menos, Así así = Mais ou menos

la esposa = Esposa, Mulher
el esposo, el marido = Esposo, Marido
la hija = Filha
el hijo = Filho
la madre = Mãe
el padre = Pai
el amigo (m), la amiga (f) = Amigo

¿Dónde está el baño? = Onde é o banheiro? Onde é o quarto de banho?


NÚMEROS



DE COMPRAS / COMIDAS





VIAJAR



DIRECCIONES
 



LUGARES

 



FECHAS Y HORAS

 


20 comentarios:

Muchas gracuias, esta buenisimo

Agradecido enormemente, lo que buscaba como ayuda en mi viaje a Brasil, gracias!

Muchas gracias por el vocabulario en portugués!!!
Mucha suerte en tus viajes.
Beba

¡Muchísimas gracias! Es lo que buscaba para viajar a Madeira. Un saludo ;)

Gracias, .. de mucha ayuda a mi próximo viaje a Lisboa !!!

buenisimo!ya me pongo a estudia!

muchas gracias!! mañana voy para 5dias a lisboa, me sera de mucha ayuda.
obrigado

me irá muy bien para las azores, muchas gracias!!

muchas gracias por esta excelente ayuda ,a los que viajamos a Brasil

Muito obrigado es realmente de muche ayuda.

lo voy a usar. Gracias- Graciela

vivi 8 años en brasil y ahora un amigo quiere aprender portugues y encuentro que esto esta muy bueno porque enseña lo que mas se usa cuando uno viaja y sirve bastante para desenvolverse bien en ese hermoso pais , yo le voy a enseñar la pronunciacion . Es muy bueno

Muy bueno, es muy amigable y completo para la relación diaria. Excelente.

gracias me viene estupendo


Hola, estoy haciendo un curso online gratis sobre portugués de Brasil, dado que en internet
se da portugués en general y mucha gente no sabe cuál está aprendiendo. Espero que no te lo tomes
como spam, sino como compartir información. Aquí dejo un enlace
a mi web:

http://elportuguesdebrasil.com

Publicar un comentario