Translate

viernes, 5 de octubre de 2007

Curiosidades de Grecia



¿Sabías que...?


-Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

-En algunas zonas de Grecia y sur de Italia, la señal del pulgar arriba no significa (todo va bien): es más bien un insulto de carácter sexual.

-Los antiguos romanos y griegos acudían a las fiestas y banquetes con una corona de perejil, porque creían que esta planta absorbía los vapores etílicos y evitaba las borracheras.

-La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

-En la Grecia clásica, para saber si una mujer era estéril o no, se colocaba un ajo en la vagina; y si al día siguiente le olía la boca a ajo, la mujer se consideraba fértil. De lo contrario, se creía que sus conductos vitales estaban cerrados.

-En la antigua Grecia, las mujeres no comían con sus maridos, sino que permanecían recluidas en el gineceo, habitación para mujeres que estaba situada en la parte posterior de la vivienda. Las únicas mujeres que podían sentarse a la mesa de los varones eran las hetairas, cortesanas de alto nivel.

-El servicio del agua en Atenas, en el siglo IV, era de tal importancia que el funcionario que desempeñaba el cargo no era nombrado por sorteo, sino por elección. Tenía que ser rico, para que de esta forma pudiera contribuir con sus dracmas al mantenimiento y construcción de nuevas fuentes.

-Un aparato capaz de servir para hacer cálculos matemáticos, principalmente de índole astronómicos, fue encontrado en una isla de Grecia, tiene una antigüedad de miles de años.

-En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

-En la antigua Grecia, todas las prostitutas utilizaban prendas específicas que las identificaban con su trabajo.

-Los primeros libros de mapas tenían en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas a quien el dios Zeus le impuso como castigo el sostener eternamente sobre sus hombros la bóveda celeste. El primer libro que recibió el nombre de Atlas fue una colección de mapas de Mercator publicada en 1595. Ahora a todos los libros de mapas se les denomina Atlas.

-En la Grecia antigua, si una mujer veía aunque fuera solo un evento olímpico, era ejecutada.

-Los Griegos creían que las frutas con parecido al cuerpo humano daban mas poder sexual, por eso antes de cada orgía comían importantes cantidades de bananas muy maduras (parecidas a un falo) y nueces con cascara (parecidas a los genitales femeninos).

-En Grecia se acostumbraba criar cerdos para alimento, pero tenían una curiosa lógica: Dado que la carne de cerdo es sabrosa para nosotros, nuestra carne debe serlo para el cerdo también y un cerdo feliz sabe mejor. Entonces alimentaban a los cerdos con esclavos.

-Puta, una de las palabras más feas del vocabulario español, tiene su origen en el término griego "Budza", que irónicamente significaba "sabia" o "mujer sabia", y era usado como un halago.


10 comentarios:

gracias m a servido d muxa axuda

graciAS paginas haci es q uno necesita ;)

muchas gracias me sacaron de un apuro muy
grande

buenisimooooooo!!!!! me salvaron

muchas grasias nos sirvio de mucho esto se lo agradesco :) bye

muchisimas gracias es una ayudota esto :)

muchas gracias me ha servido para sacarme un diez

Publicar un comentario