Translate

sábado, 14 de julio de 2007

De nuevo en Brasil

Julio 2007

Era mi segunda semana de vacaciones del año.

Mi primera idea era Jamaica, país del cual había sacado mucha información y el cual me hacía mucha ilusión visitar, pero este viaje no iba sola y me tenía que poner de acuerdo con mi amiga, con la que ya había compartido otros viajes como Egipto y Brasil.

A ella Jamaica se le iba de presupuesto así que la segunda opción fue Turquía, que era más barato. Pues bien una vez decidido el viaje ( aunque la ruta todavía no la tenía clara ) fue cuando pasó lo del atentado en Yemen, y pensamos que lo mejor por el momento era no visitar ningún país musulmán por si las moscas.

Así que después de volver a mirar destinos como loca le propuse Natal, un destino económico y aunque ya habíamos estado en Brasil, como es un país de tremendas dimensiones pues para conocer un poco más sus rincones.

Decidido, Natal, a todo esto faltaban unos 10 días para la salida y empecé a recopilar información de mi foro favorito; http://www.losviajeros.com/ ,de hoteles, restaurantes, fiesta...Y compré por Internet en Click Air el vuelo Barcelona-Lisboa ya que el vuelo de Natal salía esta vez desde allí.

La salida era para un domingo, y el martes de esa semana mi amiga me dice que por problemas no puede venir, " ¿¿¿ cómo ??? ", joder, ahora tenía que espavilarme y buscar algún otro sitio no tan peligroso como Brasil para irme sola. Empecé a mirar Mikonos, pero claro a 5 días vista una habitación individual en pleno mes de julio en Mykonos era misión imposible, así que mis nervios afloraban cada vez más, siempre me quedaban las Canarias o las Baleares, pero después de haberme hecho a la idea de Brasil pues como que... no había color.

El jueves mi amiga se decide a venir, " menos mal!!!!! ", pero todavía me tocaba seguir sufriendo, porque para que el vuelo me saliera superbien de precio tenía que esperarme hasta el último día, osea el sábado a mediodía, para poder hacerme la reserva, lo que significaba que se podían vender las plazas y quedarme sin ellas, "Ohhhhhhhh, que sufrimiento!!!!!". El viernes la clase turista del vuelo se llena y sólo quedan 2 plazas en premium, y yo le rezaba a todos los santos para que no se vendieran!!!!

Sábado: al día siguiente cogía vacaciones y me había tocado trabajar, "Grrrrrrr!!", pero como no hay que por bien no venga me vino estupendo para poder arreglarme mi reserva y hacérmela en el caso de que sobraran esas plazas, el hotel ya lo había pedido, era el Marsol, ubicado en Vía Costeira, un hotel del cual luego me arrepentí de haber elegido.

13:00 horas del sábado: "Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!", las plazas son mías!!! me grabo la reserva, me saco los bonos, y a hacer la maleta!!!




Fundada el 25 de diciembre de 1599 (de ahí su nombre, ya que en portugués Natal significa "Navidad"). Fue ocupada por los holandeses entre 1633 y 1654 que le dieron el nombre de Nueva Amsterdam.

En América del Sur, Natal es el punto más cerca de Europa, hecho que ocasionó la presencia americana en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue firmado acuerdo entre Brasil y Estados Unidos, llamándose la base aeronáutica del Catre, en Parnamirim, de Trampolim da Vitória. Los reflejos de la presencia americana pueden ser sentidos hasta hoy en la cultura local.

En Natal también se encuentra el punto más cercano entre la costa brasileña y África, se trata del Cabo de Sao Roque.

Allí que nos íbamos, a la ciudad mundialmente conocida como “ciudad del sol”, algo justificado por una temperatura promedio de 27ºC durante todo el año.



Ruta:




Día 1

Nos presentamos en el aeropuerto de Barcelona sobre las 8 de la mañana, para coger nuestro primer vuelo destino Lisboa, con Click Air.

Cuando llegamos a Lisboa, vamos a la cinta de equipajes a recoger las maletas. Sale la de mi amiga, y la mía no sale, me empiezo a poner nerviosa " Ay como me la hayan perdido...!!" La cinta venga a dar vueltas y mi maleta sin salir, hasta que se para y miro en el monitor que pone que ya no hay más "malas" ( maletas ) " Cómo???????????", empiezo a dar vueltas con indignación por el aeropuerto, intentando buscar una explicación, pero nadie me la da, me dicen que ya han sacado todas las maletas de ese vuelo, pero quedamos un grupo de unas 10 personas que no las tenemos. " Joder!! vaya mierda!!! " Bueno, me dirigo al mostrador de reclamaciones y cojo un numerito para pedir tanda para que me atiendan, " estupendo, ahora tengo que esperar y tengo que coger el otro vuelo que sale en pocas horas...".
Llega mi turno, y la chica muy simpática por cierto, me dice que lo más seguro es que se haya quedado en Barna, que le deje todos mis datos y descripción de la maleta que me la enviaran a Brasil en un par de días.

Pues no me quedó otra que aceptar la situación pensando que sólo iba a estar un par de días sin maleta pero que me la enviarían en breve.

Después de la semana que llevaba de nervios me faltaba empezar así las vacaciones, sin nada. El vuelo Lisboa-Natal con la compañía White fué muy bien, suerte que íbamos en primera y ahogué mis penas en pelotazos de vodka para poder dormir y olvidarme por el momento de mi preciada y necesaria maleta.

Y al llegar, este atardecer me dió la bienvenida de nuevo a tierras brasileñas.


Habíamos elegido el Hotel Marsol, que resultó ser una mala opción, porque tendríamos que haber ido al que miramos en un principio que era el Visual Praia, mucho mejor situado ya que estaba en Punta Negra donde había mucho ambiente, no como el nuestro que estaba en Via Costeira y teníamos que coger transporte para cualquier sitio ya que allí no había nada.

Llegamos por la noche, así que fuimos a ver si podíamos cenar algo, y a inspeccionar un poco el hotel, y a dormir pronto que para el día siguiente nos habían regalado una excursión de Praia de Pirangi + un citytour ( por lo menos algo salía bien ).






18 comentarios:

Resulta un gran placer bucear en tu blog. Lo encontré a través de un foro organizando mi inminente viaje a Zanzíbar.
Me gustaría hacerte unas preguntas pues detallas estupendamente tu peripecia en esa isla y yo ando con bastantes dudas.
Es un viaje muy especial para mí por diversos motivos y querría atar cabos.
No he visto una dirección de correo, te dejo la mía para ponernos en contacto si te parece buena idea.
(Por cierto, así en bajito y de mujer a mujer..vaya piernas!!!)
Gracias. Un saludo.
E.F.
sweetmind@hotmail.com

Hola E.F.!!

gracias por leerme y gracias por lo de las piernas, jejee!!!

Ahora estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa te envio un mensaje para que me preguntes lo que quieras.

Saludos!!!

E.F.:

he probado de enviarte un mail a la dirección que has puesto pero me sale error todo el rato y me los devuelve....

De todas formas si quieres preguntar por aquí también lo puedes hacer, pero si quieres por mail con el que me has dado parece que no va a poder ser...

Un saludo.

Ayssss..si es que ando despistadilla..me dejé el 3. Sorry!!!
sweetmind3@hotmail.com.
Gracias por tu generosa disponibilidad.
Un saludo.

Cariño, las histórias de tus viajes son fantásticas.

Yo también me he puesto de los nervios con lo de tu espera del billete de avión Lisboa - Natal, y lo de tu pérdida de la maleta.

A ver que nos cuentas en esas nuevas entregas sobre Natal.

Gracias por tus ideas y sugerencias de viajes (finalmente nosotros también iremos a Zanzibar este agosto, y espero que lo pasaremos fenomenal.
De momento, entre tu blog y algunos foros más, al menos bien documentados sí que vamos)

Bs.

Gracias por leerme Lucía!!!

Ya verás como lo pasais de miedo en Zanzibar!!! Espero que te guste tanto como me gustó a mi y que disfruteis mucho!

Buen viaje!

Besos

En serio, me ha gustado mucho tus viajes, descubrí este bloq hace muy poco, y despues de leer tus vivencias y viajes, al final he decidido ir a tachan tachan, NATAL el día 25 de agosto con TAP, así que ya contaré que tal.
Y despues de leer todas tus aventuras, me da ganas de pedir 1 año de excedencia para viajar jejeje... Lo malo es el tema de ahorro...
Por cierto, me encantaria poder pedirte consejos sobre Natal, especialmente las excursiones que se pueda hacer, dejo mi correo: musaaranya@hotmail.com
saludos.

Hola Catalana :) como puedo mandarte un mail?¿ no veo ninguna direccion x aki, para escribirlo en comentario en la web es un poco... extenso jeje, estoy impresionado con tus viajes y tu forma de expresarlos en tu blog, una pasada! Soy un xico de Castellon, me gustaria hablar contigo, te dejo mi mail: pascualdj@hotmail.com dime algo! feliz verano a todos, la mejor epoca del año :P besos navegantes.

Hola pascualdj, tus deseos son ordenes para mi, y te acabo de enviar un mail para que podamos hablar.

Que tengas un feliz verano tu también!!

Saluditos!!!

Hola!! soy Héctor del foro de viajeros!!

Q taaaal? ya fui a Zanzibar! nose si leistes mi crónica! fue GENIAL!!! sobretodo el BlueDay! como ya habia leido tanta cosa, entre ellas tu blog, ya iba super informado! jejeje me gusto mucho de veras ;)

Y tu que? He ojeado tus paginas de Natal y bueno veo q bien no? menos lo de la maleta claro....y lo de medio-ahogarse! q miedo tia! me ha dado miedo hasta a mi al leerlo!!

Yo cuando volvi tb recibi la noticia del apagon de bcn, y mi zona si estaba afectada, pero llegamos un miercoles y ese dia volvió la luz y encima nos han pagado 200 euros y sin haber estado en casa! jajajajaj

Pues nada! un beso!

Hola Héctor!!!!! me alegra verte por aquí de nuevo, y me alegra que te fuera todo bien en Zanzíbar, no he podido leer todavía tu crónica,la verdad tengo el foro un poco abandonado últimamente debido a la gran cantidad de trabajo que tengo, pero en cuanto me desocupe un poco prometo leerlo.

Mi viaje ya ves, accidentado por todos los laos, no era lo que esperaba pero bueno, otra experiencia más.

Ahora ya estoy preparando el siguiente que será a primeros de septiembre un combinado por Grecia, visitando Atenas, Mykonos y un crucero por las cícladas, no habrás estado por allí???

Bueno, que tengas un buen final de verano!

Petonets!!

Hola!
Te he "conocido" por el foro de los viajeros y me encanta tu espacio, es super tarde pero no he podido parar hasta que no lo he leido todo, me encanta como lo explicas y lo currado que lo has hecho.

Yo también soy agente de viajes pero de momento no he tenido la suerte de viajar a tantos paises como tu pero espero poder hacerlo algun dia, supongo que la profesión ayudará.

La gente dice que viajo mucho pero yo les digo que si fuera pescadera estaría comiendo todo el día pescado, no?

Me encanta también que tengas narices de viajar sola y tan lejos, yo no podría!

Ha sido un placer leerte espero poder contar con tu ayuda en mi próximo viaje... que no se cuando será ni donde porque acabo de llegar de Punta Cana y ya estoy de vuelta a este maravilloso trabajo que tenemos!!!

Un saludo y nuevamente felicidades por este super pedazo de blog tan divertido!

PD: me encanta la foto que tienes al inicio de la página!

Hola Dulcinea!

Gracias por leerme y me alegra que te haya gustado mi blog.

Que suerte tenemos los agentes de viaje, eh?? pero es lo que tu dices cada uno saca provecho de su trabajo como puede, y estando en este trabajo seguro que llegarás a conocer muchos países, como todos los que me quedan a mi todavía por descubrir!!

Sobre lo de viajar sola al principio era por no tener nunca nadie que me pudiera acompañar, pero ahora se ha convertido en un auténtico vicio, me encanta viajar sola... no es que la compañía no me guste pero si tengo vacaciones en los meses en los que nadie las tiene que voy a hacer?

Por supuesto que puedes contar con mi ayuda para tu próximo viaje, que espero poder dártela... y para lo que necesites aquí estoy.

Saludos!!!

me gustaria me aconsejaras por favor. Seria la primera vez que voy a Brasil y me gustaria me recomendaras, natal, pipa o salvador de bahia por favor.. Teniendo en cuenta que nos apasiona la naturaleza pero tambien bailar y salir de marchas. Mil gracias

Hola!!

A mi de los tres destinos que mencionas el que más me gusta es Salvador de Bahía, pero si lo que quieres es naturaleza la encontrarás en Natal y Pipa, puesto que Salvador es una gran ciudad, más cultural e histórica que otra cosa, y en Natal y Pipa hay muchas playas inaccesibles en vehículo, que se juntan con árboles y arbustos, y con las dunas de fondo que las hacen muy originales.

y sobre la marcha hay en los sitios, pero quizá haya más en Natal y Pipa,donde hay muchos bares y discotecas y un ambientazo por la noche tremendo.

Disfruta de tu viaje!!!

Saludos!

Hola, mi nombre es Agustina, soy de Argentina, estaba leyendo tu blog y descubrí que el hotel Marsol es malisimo!!!!!! y ya saqué el paquete para ir ahi en febrero de luna de miel. Que bronca. Es muy muy malo? o algo pasable tiene? Te agradezco

Hola Agustina,

a ver malo malo pues tampoco es, pero yo quizá después de ver tantos hoteles pues cuando vi este la verdad me decepcionó bastante....

Como puedes leer en el blog, en la comida me encontré una grapa que casi me desgarra el esófago, aunque la comida mala mala no era...pero bueno... la situación no es buena, depende lo que busques claro, si quieres un TI para quedarte to el dia en él puessss bueno, pero yo sinceramente si pudiera cambiaría el hotel.

No quiero desanimarte, pero muy buen hotel no es.

Gracias por tu visita y decidas lo que decidas buen viaje!!!!!

Thanks for visit my travel page, I like you like it, and thank you for your comment!!!

Kissesssss

Publicar un comentario