Translate

lunes, 13 de agosto de 2007

Curiosidades de Tanzania



¿Sabías que...?


-El elefante africano es el animal terrestre mas grande del mundo: pesa hasta 6 toneladas.

-En el Este de Africa, en varios países como Tanzania, Kenia y parte de Uganda, Ruanda, Congo, Mozambique, Malawi, etc...suelen poner a los varones gemelos idénticos los nombres de KULWA y DOTTO.

-Algunos leones se aparean mas de 50 veces al día.

-Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.

-El insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común.

-La gestación del elefante africano dura 22 meses.

-Las huellas más antiguas que se conocen del primer antepasado del hombre, el Australopithecus afarensis, fueron descubiertas en Laetoli, Tanzania, en el transcurso de un partido de fútbol con una boñiga de vaca. Uno de los antropólogos cayó rodando por un terraplén y se topó de narices con la prueba de que hace 4.000.000 de años el hombre andaba erguido.

-La guerra más corta de la historia tuvo lugar entre Zanzibar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió a los 38 minutos.

-Recientemente Zanzíbar ha prohibido el sexo entre personas del mismo género. Las relaciones sexuales lésbicas son penalizadas con un máximo de siete años, mientras que las relaciones entre hombres pueden llegar a una pena máxima de 25 años.

-El músico Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, nació en esta isla un jueves 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara. También hay restaurante llamado "Mercurys" en una playa de Stone Town. En Setiembre de 2006 un grupo radical islámico forzó a abandonar los festejos por el 60 aniversario del nacimiento de Freddy, argumentando que Él violaba el Islam por su estilo de vida abierto a la comunidad gay.

-En el juego de MSX "Metal Gear 2 Solid Snake" el enemigo principal Big Boss lidera una fortaleza en Zanzíbar Land "ZL".

-Zanzibar también aparece como uno de los mapas multijugador del popular juego de Xbox "Halo 2".

- Una concha de un tipo de almeja de los océanos Indico y Pacífico llega a pesar 300 kg.


0 comentarios:

Publicar un comentario