Translate

martes, 4 de noviembre de 2008

Curiosidades de Italia



¿Sabías que...?


 
-...la marihuana era de uso común en las reuniones sociales de la antigua Roma?

-...antes de la batalla, los centuriones romanos pasaban por la manicura y además se depilaban el vello de las piernas?

-...hay mas de 1,000 iglesias en el centro de Roma?

-... una de estas iglesias guarda un siniestro secreto? La iglesia de la Santa Inmaculada Concepción, tiene en su catacumba uno de los secretos mas siniestros y asombrosos. Una verdadera cámara del terror que contiene los restos de mas de 4,000 monjes de la orden de los capuchinos. Cuando construyeron la iglesia nueva, los monjes trajeron los restos de sus compañeros muertos. Al principio los huesos estaban reposando en paz pero luego al ser tantos, un monje tuvo la idea de construir con los restos obras de arte. Verdaderas esculturas con huesos humanos. Incluso los candelabros son hechos con huesos humanos. En una de las cámaras se encuentra un escrito que reza como sigue: “Lo que tú eres ahora, nosotros solíamos ser; lo que nosotros somos ahora, tu serás”. Mucha gente lo ha descrito como una mezcla de admiración artística y horror macabro. Independientemente si le gusta o no la cripta de los capuchinos le dejara una fuerte impresión.

-...que el coliseo de Roma sigue siendo el modelo arquitectónico a seguir para el resto de los coliseos del mundo?
-...que existe en Roma actualmente una escuela de gladiadores, donde podrá aprender a luchar con espadas, mazas y garrotes; y en donde se hacen competencias como en la antigüedad (claro competencias amistosas en donde la sangre no llega al río)? Estas clases las ofrecen a turistas por un costo de $200
-...que en la antigüedad también había mujeres gladiadores y que eran uno de los espectáculos mas disfrutados por los asistentes?

-...En la fuente romana más famosa, la “Fontana di Trevi”, caen 400,000 litros de agua cada hora? Dice la leyenda que echar una moneda en ella garantiza el regreso a Roma. Cada lunes los empleados municipales juntan unos 5000 euros. La mitad de lo recaudado es donado a la Cruz Roja (la otra mitad queda para la ciudad.

-... en una losa sepulcral romana, aparecía una inscripción que decía: CARO DATA VERMIBUS (Carne entregada a los gusanos)? Con el tiempo y la erosión las letras se fueron borrando y solo sé podía leer: CA…DA…VER…) Y es así como nació esa palabra que define a un cuerpo muerto.

-Es el único país del mundo que tiene dos estados completamente rodeados por su propio territorio: Ciudad del Vaticano y San Marino.

-Hay cerca de 15.000 catalano-parlantes en la isla de Cerdeña, fruto de una migración procedente de Barcelona.

-La inclinación de la Torre de Pisa es de 5,5º y tiene una altura de 55, lo que nos da una desviación (en el punto más alto) de 4,5 m. aproximadamente.

-En Italia hay tres volcanes activos (Etna, Strómboli y Vesubio) y 29 inactivos. Entre estos últimos se encuentra la isla volcánica (ahora sumergida) de Ferdinandea.

-Tiene frontera con 6 países. La mayor de todas ellas es la suiza (740 km.) y la menor, la vaticana (3 km.)

-El fútbol es heredero de las batallas campales que se celebraban en la Florencia del siglo XV. Partidos de “fútbol” entre varios equipos con cerca de 100 jugadores cada uno, sin porterías y sin árbitro alguno.


1 comentarios:

Cuántas cosas curiosas! Es realmente muy interesante. Gracias!

Publicar un comentario en la entrada