Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

Las 10 mejores playas de Chipre

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, y en ella se encuentran fantásticas playas de aguas cálidas y transparentes que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Si bien es cierto que no en toda la isla se pueden encontrar este tipo de playas, aquí va una pequeña guía de las mejores.

También he de puntualizar que para todas estas playas es necesario  alquilar un coche, puesto que el servicio de autobuses en Chipre deja mucho que desear por los escasos horarios y rutas que tiene, así que para recorrerse bien la isla el vehículo propio es imprescindible.


ZONA ESTE


En esta zona es donde se concentran las mejores playas de Chipre, en cuanto a calidad de sus aguas como a servicios.


La zona de Agia Napa probablemente sea la más conocida y visitada por turistas,
famosa por sus aguas cristalinas y sobretodo por su ambiente nocturno y fiestas en la playa.




En este complejo costero además de poder disfrutar de un buen baño, se pueden hacer varias actividades como tirolinas sobre el mar, bungee jumping o parasailing.






También ofrece un sinfín de restaurantes y bares en la playa al más puro estilo Ibiza, con animadas fiestas y buenos dj's.




Aunque en Chipre apenas hace frío y si lo hace son un par de meses, la temporada alta coincide con la nuestra, por lo que en junio, julio, agosto y septiembre está zona está a reventar, así que si se quiere viajar en estas fechas conviene reservar con antelación.




Esta zona es la más recomendable para jóvenes en busca de playa y fiesta.


Muy cerca de Nissi Beach pero mucho más tranquila se encuentra la playa de Makronissos.


Para mi sinceramente es la mejor playa de Chipre. El color de sus aguas es espectacular, cuenta también con servicios de bares y restaurantes y actividades acuáticas, es muy parecida a la anterior pero sin tanto turista y bastante más limpia.




Aquí sí uno se anima puede incluso bucear y sacar caracolas, algo que no suelen hacer los locales y que no saben lo que se pierden porque hervidas con cuatro hierbas están tremendas!

O si lo que nos gustan son las ruinas también podéis hacer una visita a sus tumbas, justo encima de la playa.

Conviene ir pronto puesto que el parking de la zona no es muy amplio y a mediodía ya no hay sito para aparcar, no os arrepentiréis.


Muy cerca de Makronissos y de Agia Napa, se encuentra Agia Thekla, una playa muy tranquila pero con bastantes actividades que hacer.



Desde no hacer nada en la tumbona, a visitar la iglesia que hay justo encima de la playa, así como el mercadillo que ponen cerca a la ermita.








También se puede pasar a la mini playa que hay justo enfrente de esta, a la que se puede llegar andando tranquilamente ya que el agua no supera la cintura.





La zona más sur oriental de la isla se caracteriza por sus calas de aguas transparentes ideales para hacer submarinismo y por las Sea Caves.




Cuesta un poco llegar y orientarse por la ausencia de carteles pero una vez se llega el paisaje es impresionante!




Estas cuevas marinas se han ido formando de manera natural debido al oleaje, muy recomendables.


Para ir a esta playa se tiene que pasar a la zona turca,  por lo que se necesita el pasaporte y la documentación necesaria del vehículo para poder pasar.

En el mismo momento que se llega a la frontera se rellenan unos papeles con la información del vehículo y se obtiene una póliza para el tiempo que se vaya a estar en la zona turca puesto que la mayoría de los seguros de la zona chipriota de Chipre no cubren en la zona norte.

Se nota bastante el contraste entre las dos zonas, y aquí casi nadie habla inglés, así que conviene fijarse bastante en los mapas y  en las señales que aunque son bastantes contradictorios, son mejores que las explicaciones que os pueda dar cualquier autóctono...





Aquí la arena es dorada y el mar tiene tonos verdosos, las aguas son cálidas e ideales, como no, para sacar caracolas y ver peces.







Justo al lado de la playa se encuentran las ruinas de Salamina, muy bien conservadas y muy recomendable su visita para completar el día.


ZONA OESTE


Esta zona se caracteriza por playas rocosas de aguas frías y profundas, ideal para hacer submarinismo y deportes acuáticos.



Esta playa es famosa por ser el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita.






Eso la convierte en famosa por sus leyendas y tradiciones.










La más destacada es que los enamorados formen corazones con sus nombres y con las piedras que han recogido de la orilla, para que Afrodita conserve su amor para toda sus vidas.






Otras es colgar en un árbol los deseos de amor escritos en una cinta o papellito.

Y también cuenta la tradición que quien da tres vueltas enteras a la piedra que se encuentra en medio del mar en la cual nació Afrodita ( no muy lejos de la orilla ) conservará su amor de por vida.

Esta bonita playa se encuentra en la península de Akamas, en la zona noroeste de la isla. Es una fabulosa y limpia extensión de guijarros y arena gorda, con aguas transparentes y magníficas vistas costeras.



Se encuentra junto a Chrysochous Bay, un pueblecito muy tranquilo y perfecto para alojarse los que buscan tranquilidad.





Justo detrás de la playa, en el bosque de eucaliptos hay también un camping y un restaurante.


ZONA SUR


Esta playa se encuentra al sur de la isla, a unos 120km de la capital.




Por esta zona las playas son más rocosas y hace bastante viento, por lo que son idóneas para practicar deportes como el esquí acuático o el suf.




Esta playa por tanto es muy frecuentada por familias y amantes de los deportes acuáticos.


Se encuentra justo al lado del Aeropuerto Internacional de Lárnaca, y lo que especialmente llama la atención de esta playa es el paso de los aviones muy cerca de los bañistas y la infinidad de bares, restaurantes y discotecas que se ofrecen en la misma.




La playa en sí no es espectacular, la arena no es blanca ni sus aguas son transparentes, pero hay muy buen ambiente, y eso es precisamente lo que la hace tan famosa.







Su ubicación cercana al aeropuerto y a la ciudad de Lárnaca, así como su larga playa de aguas poco profundas, y su animada zona alrededor, la hacen una de las más visitadas de Chipre.


ZONA NORTE


Se encuentra en la zona norte turca de la isla y es conocida por ser lugar de desove de tortugas.



Si se visita en temporada alta y se tiene suerte se pueden ver estos animales marinos poniendo sus huevos.

Aquí se mezcla la arena dorada con las piedras.





Recomendaciones

En Chipre se hace de noche bastante pronto en verano, por lo que es aconsejable que si se quiere aprovechar al máximo el día de playa se calcule que sobre las 7 ya se habrá ido el sol.
Otro factor a tener en cuenta es la temperatura ya que en julio y agosto fácilmente se alcanzan los 40 grados que sumados a la sensación de ahogo y humedad de una isla hace que sea un poco difícil sobrellevar el bochorno, así que protección alta, bebidas frescas y a disfrutar de sus playas!!

1 comentarios:

Increíble, no sabía que hubieran playas tan bonitas en esta Isla, la guardo en mis futuros destinos, un placer haber descubierto tu blog!

Publicar un comentario en la entrada