Translate

viernes, 19 de enero de 2007

Viajando a Zanzíbar

Septiembre 2006




" Ah!! Te vas a Zanzibar???....aaaaahhh.....mmmm..... ",

todo el mundo me miraba con cara de... " Y dónde coño está eso?? ", y la verdad es que yo hasta que no lo ubiqué por fin en el mapa tampoco tenía ni idea de donde estaba exactamente.

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m28!1m12!1m3!1d31303695.69200154!2d1.3404578010910846!3d16.71427768544906!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m13!3e4!4m5!1s0x12a49816718e30e5%3A0x44b0fb3d4f47660a!2sBarcelona!3m2!1d41.3850639!2d2.1734035!4m5!1s0x185cd0f3391d3d41%3A0xdbc20333cc5e4ad5!2sZanz%C3%ADbar%2C+Tanzania!3m2!1d-6.165916999999999!2d39.202641!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1433233378790" width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0"></iframe>

Pues bien este trocito de paraíso con nombre de corrupta marbellí se encuentra en la costa este africana, en Tanzania, más conocida por ser la isla natal de Freddy Mercury, o la Isla de las Especias.

Zanzibar es un archipiélago formado por: Pemba, de la que es originario el budú, Zanzibar ( también llamada Unguja ) que lleva el mismo nombre del archipiélago al que pertenece y que es la que más turistas recibe, y otras islas menores.

Dista a 40 km del continente africano, y mide 85 km de largo por 22 km de ancho. El atractivo de la isla son sus playas de arena blanca bordeada de palmerales y de pequeños riscos. En las bahías se forman manglares y lagunas, hábitat de moluscos y de cangrejos.

Es un destino que suele hacerse casi siempre como final de un safari por Kenya o Tanzania, lo típico es hacer una semana por la sabana africana viendo todo tipo de animales en su estado salvaje y otra semana de relax total en playa para asimilar todo lo que has visto y lo que aún te queda por ver!!!!

En mi caso como sólo tenía una semana de vacaciones y yo soy más de playita que de rular pa ver animales elegí esta opción, aunque no descartaba la posibilidad de una visita en plan safari que también podía reservarla en destino.

Así que allí que me iba a tostarme un poquito bajo el sol abrasador africano y a bañarme en sus cálidas aguas índicas.

Previamente tuve que vacunarme contra el Tétanos ( que ya me tocaba ), contra la Hepatitis, contra el Tifus y contra la Fiebre Amarilla, todo en la misma mañana y un pinchazo en cada extremidad, " aaaaaaaaayyyyyyyyyy!!! , joer lo que hay sufrir pa irse de vacaciones... "
Bueno lo mejor viene cuando la doctora me aconseja que aunque no haga safari sería recomendable que me tomara también las pastillas para la malaria," ...yo que pensaba que ya estaba......."

Bueno me dice que hay tres opciones:

-El Malarone, de los tres que me ofrece es el que menos efectos secundarios tiene, el único inconveniente es que las cajas valen unos 40 o 50eu y te tienes que tomar unas cuantas.... " mmmm... con todo lo que quiero comprar en el viaje creo que no va a ser la ser la mejor elección...."
-Unas que no me acuerdo como se llamaban que los efectos secundarios eran fotosensibilidad y en la mayor parte de mujeres hongos vaginales..... me dice que me podía quemar profundamente la piel con el sol aún con pantalla total y que los hongos me producirían fuertes picores, " hoooombre que me voy de vacaciones!! ya me veo en la playa enrrollada con la toalla en plan rollito de primavera, debajo de la sombrilla y sin parar de rascarme..!!! vaya percal...... Y la tercera??? esta será mi salvación espero... "
-El Lariam, los efectos secundarios eran imsomnio y posibles cambios de humor, y me lo daba ella gratis al momento... "si no podía dormir ya me emborracharía con algo, y los cambios de humor como me iba sola nadie tendría que aguantarlos..."así que me decidí por este.

Pues ya inmunizada contra cualquier amenaza sobre mi cuerpo, estaba preparada para emprender mi aventura africana.

La ruta sería la siguiente:





Día 1

Rrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiinnnggggg!!!!!!!!!!!!!!!!

Toca el despertador, bien temprano por cierto, abro los ojos e inmediatamente pienso " si siii siiiiiiiiiiiiiiiiiii, me voy a Zanzibaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!!"

Bueno pues mi aventura empieza en Barcelona, en el vuelo que tenía que coger hacia Madrid.

Yo estaba cómodamente sentada en mi asiento del avión, en la ventanilla como siempre me reservo, y de pronto veo que sacan una maleta del avión clavadita a la mía..... "uy uy uyyyyyyy, qué mal rollo!" yo es que sufro mucho siempre por mi maleta porque siempre he pensado que que te la pierdan no es una putada es un putadón, así que voy sufriendo todo el camino hasta que no llego a mi destino con todas mis pertenencias conmigo.

El caso que veo la maleta y me da un vuelco el corazón, llamo al azafato y le digo si puede comprobar si esa es mi maleta porque la han sacado y creo que es la mía, le digo mi nombre que está escrito en ella para que lo compruebe.

Vuelve al momento y me dice que ya está arreglado, que ya la han metido de nuevo dentro, pero no me asegura que es la mía, "bueno....." .

Al rato, todo esto sin despegar todavía claro, la voz al telefonillo de una azafata nos anuncia que hay problema porque no coincide el número de equipajes con los pasajeros, y que no podemos despegar, " mmm, entonces no era mi maleta...", a todo esto ya llevaríamos más de media hora de retraso.

Llamo de nuevo a la azafata y le explico lo que he hablado con su compañero, y que a lo mejor esa maleta no es mía que lo compruebe que mi nombre está escrito en ella, y de pronto la muy desgraciada empieza a chillarme y a decirme que cómo que no estaba segura de si era mi maleta o no, que por mi culpa llevábamos el retraso que llevábamos!" A ver tía como quieres que te diga a ciencia cierta si esa es o no mi maleta si sólo la estoy viendo por la ventanilla y como esas habrán quinientas, y además ya le he dicho a tu compañero que lo compruebe que no cuesta tanto, que mi nombre está en la etiqueta!! será subnormal..."

Bueno pues la tía ahí venga a darme caña y claro la gente ya estaba impaciente y levantando la cabeza a ver quien era la de la puta maleta, y yo me sentía cada vez más chiquitita en mi asiento.

Se pira.

Vuelve al momento y me dice que me baje del avión para comprobar si es o no mi maleta " pero vamos a ver, eres tonta o eres tonta, no te he dado ya mi nombre??, será posible el mal rato que me está haciendo pasar la hija de puta esta!!!!".

Me levanto y me dirijo a la parte delantera para salir, encima estaba sentada al final de todo, osea recórrete todo el avión para que todo el mundo te vea y se cague en todas tus muelas y en las de tu puta maleta.

Me bajo del avión y ahí toda la tripulación mirándome mal, el comandante, el personal de pistas, los azafatos, y llego y la maleta no era mía, y encima ponía un nombre en ruso, me giro para la desgraciada de la azafata de Spanair y le lío un pollo que flipa por haberme hecho pasar ese mal rato y por perder el tiempo por no mirar ella el nombre, hija puta!!!

Al llegar a Madrid toca bajarse pronto del avión, coger MI preciada maleta y huir de las miradas amenazantes de todos los pasajeros que por "tu culpa", o más bien por la ignorancia de la azafata, llegan tarde, ya que muchos de ellos tenían otros vuelos conexionados.

Estaba en la T2 y tenía que ir a la T4 a coger el otro vuelo, así que me cogí el bus que te lleva de terminal a terminal y de mientras hice una llamada para desahogarme un poco, demasiado estrés a tan tempranas horas del día, sola y encima quedándome todavía más de 14 horas para llegar a mi destino.

Llego a la T4, me bajo, sigo hablando por teléfono, me pateo un montón de pasillos, y cuando llego al mostrador me doy cuenta que me he olvidao la mochila en el bus, " JODER!!!!!!!!!!!!! ".
Salgo corriendo a ver si por casualidad lo pillo, corro y corro con la maleta y de pronto.....PUM!!! talegazo!! de bocas al suelo, " noooooooooo, mi mochila!!!!!!", me levanto como puedo, sigo corriendo " tengo que conseguir mi mochilaaaaa...!!!!!!!" y MILAGRO!!! el bus estaba ahí parado, y mi mochila dentro, " bien!! " pero no estaba el conductor, " joder!!!!! con la tontería voy a perder el otro vuelo entre maletas y mochilas!!! " Bueno el hombre al rato aparece y la recupero.

Llego al mostrador sin aire y con la rodilla ensangrentada de la ostia que me he pegao. No sé si reir o llorar, opto por lo primero que no se me olvide que me voy de vacacioneeeeeeeeees!!!

A partir de aquí todo bien, tenía reservada clase premium en el vuelo así que por lo menos fui agustito y con las piernas estiradas las 8 horas y pico que duró.

Zanzibar me esperaba y yo lo esperaba con más ganas..........


21 comentarios:

Mamma mia lowly mi compañera y yo estamos flipando...vaya currada de blog...tendría que llamarse el blog de la envidia...porque envidia sana dá un rato...
jejje
besitus
toppin

PEKEÑA

Pero que chulada de blog, como te curras los comentarios!!! parece el diario de abordo, desde luego es genial para viajeros, das todo tipo de detalles, INCREIIIIIBLE, te doy un 10 peke!!!

pd: solo un comentario, haz el favor de poner fotos tuyas, que con el morenito estas presiosa jajajaja

UN BESAZOOOOOO

Encontre tu blog a través del foro de los viajeros.. y dejame decirte.. que lo estoy leyendo.. y me estoy muriendo de la risa.. ya sé que la anécdota de la maleta.. no sería agradable.. pero tienes una gracia al contarlo que haces que el que lea tu blog quiera seguir leyendo más...
Te mando mis felicitaciones... tienes un blog genial.. un 10 para ti...
De otra viajera de Barcelona..
Saludos..

Muchas gracias Marty!!!!

Me alegra saber que hay personas que se entretienen leyendo mis historias.

Muchas gracias de verdad.

Saludos!!!

me ha dejado flipada tu blog! tengo que darte la enhorabuena y las gracias por aportar luz a mis vacaciones!Me voy el 10 de julio a Zanzíbar con mi novio y no somos de tirarnos en una tumbona a tostarnos, lo queremos ver todo! no se sabe si algun dia podremos volver, asi que no queremos que se nos quede nada importante en el tintero...en fin, te queria pedir ayuda ya que nos gustaria dejar alunas cosas claras desde España porque sino el tiempo alli se nos va a echar encima. Si me pudieras facilitar alguna direccion de correo electronico de algun Beach boy o algun telefono, nos seria nmuy utiles!mi direccion de correo electronico es :chopsueydepollo@hotmail.com. Muchas gracias

Hola!!

pues me alegra haberte ayudado con tus vacaciones, ya verás como os va a encantar y será un viaje que no olvidareis nunca!!

Creo que si tengo el mail de algún Beach Boy, te lo tendría que mirar.
En cuanto lo encuentre te lo paso.

Un saludo!!!

AL LOS QUE SE VAN EL 10 DE JULIO Y LOS BEACH BOYS.

en cuanto salgas a la playa te saldran varios muchachos ofreciendote las mismas excursiones a la mitad de precio, yo fui con luis enrique (majisimo) y con vasco de gama (habla genial el español, y se sabe todas las canciones de mecano, ¡y la del colacao¡), pero vamos que hay muchisimos, asi que no te preocupes.
si te juntas con mas gente del hotel, puedes hacer excursiones por un precio minimo, nos juntamos varios (unos 50) para ir a stone town, ver el africa house, el atardecer, pasear, y cenar en el mercury langosta, y todo, todo, nos costo 18 € dos personas, en el hotel te lo ofrecian por ciento y pico una, eso si, hacias una travesia en el barco típico local, el dhown, pero eso ya lo habiamos hecho cuando fuimos a isla prisión, jejeje

Madre mia¡¡¡ Felicidades por el blog¡¡ Es la caña¡¡¡ ME voy ekl martes 10...y leyendo esto me dan más ganas aún de irme¡¡

Una pregunta: cuanto te costó aproximadamente cada excursion? Es para hacernos una idea de cuanta pasta llevar¡¡

Mil gracias¡¡

Gracias!!!! me alegro que te guste!!

Las excursiones me costaron entre 20 y 35$ cada una, así que con 100-150$ para hacerlas tendrás suficiente, y un poco más si quieres hacer inmersiones por las barreras coralinas ( que esas son las más caras ya que vas con bombona y tal ).

Espero que te lo pases muuuuy bien, ya verás como vendrás enamorado/a de la isla de las especias!!!!

Buen viaje!!!

Un viaje estupendo, unas fotos geniales y un blog muy chulo, me ha gustado mucho.
Yo voy a ir a Tanzania-Zanzibar el 1 de septiembre y bueno, ya estamos de los nervios. Una cosa que veo es que las fotos te salen muy chulas, por curiosidad y si no es mucha indiscrección ¿llevas una buena cámara?. Mas que nada lo pregunto para saber si con mi cámara me vale o, ya que voy a ir hasta allí me merece la pena comprame una chula y buena. Agradecería tus comentarios.
Gracias y un saludo.
Juan Andrés.

Hola!!

gracias por la visita!!
Pues mi cámara es una digital de 6 megapíxeles. Pero había gente que llevaba reflex última tecnología con trípode y todo, y es que en África se captan unas instantáneas estupendas. Si te gusta la fotografía yo te recomiendo una buena cámara. Ya verás que atardeceres....

Buen viaje!!

enhorabuena...muy curradao el blog...trataré de contar mis aventuras por la isla

Hola!
Primero de todo, felicidades por tu blog, es genial.
Somos un grupo de 5 personas que nos gustaria hacer este verano Tanzania y Zanzibar, en principio por libre.
Somos tambien de Barcelona y a parte de tus magnificos consejos, me gustaría preguntarte si nos puede ayudar con el tema precios y eso, ya que eres agente de viajes.
Te dejo mi mail por si nos pudieras echar una mano y orientarnos.
silhidal@yahoo.es
Muchas gracias
Un abrazo
Silvia

Hola!
Primero de todo, felicidades por tu blog, es genial.
Somos un grupo de 5 personas que nos gustaria hacer este verano Tanzania y Zanzibar, en principio por libre.
Somos tambien de Barcelona y a parte de tus magnificos consejos, me gustaría preguntarte si nos puede ayudar con el tema precios y eso, ya que eres agente de viajes.
Te dejo mi mail por si nos pudieras echar una mano y orientarnos.
silhidal@yahoo.es
Muchas gracias
Un abrazo
Silvia

Hola!!

Lo primero gracias por tu valoración de mi blog, me alegra que te pueda servir de ayuda en tus futuros viajes.

Lamento no poder ayudarte con el tema precios pues todavía no hay nada publicado, sobre marzo más o menos los tendremos.

Para cualquier otra duda aquí me tienes.

Saludos!!!

Hola nos casamos el 20 de septiembre y tenemos pensado viajar a zanzibar de viaje de novios, llevaba semanas buscando informacion sobre zanzibar y los hoteles de iberojet (kiwenga, safari club, gemma)y la verdad hasta que he dado con tu formidable blogg todo eran dudas, que si el kiwenga mal, que si el safari club fatal, que si las comidas.Vamos que al final para curarnos en salud casi seguro que escogemos el gemma aunque es mucho mas caro.Que nos recomiendas? vale la pena? o el kiwenga y compañia tampoco son tan malos y la gente habla por hablar?A ver si nos puedes echar un cable ya que andamos algo perdidos e indecisos. Gracias

Hola Worrick,
primero de todo darte las gracias por leerme y me alegra mucho que mi blog sirva para aclararte las dudas que puedas tener respecto a tu viaje a esta maravillosa isla.

Como puedes ver en mi crónica mi estancia en el Sea Club Kiwenga fue muy satisfactoria en todos los sentidos, si que es cierto que aunque es un todo incluido no llega a ser como los del Caribe, pero sino buscas grandes lujos yo recomiendo este hotel 100%.

En cuanto al Gemma del Est es bastante mejor que el Sea Club, te digo lo que opino aunque no me he alojado en él. Como hotel: habitaciones, instalaciones, comida y demás muuuuuy bien, lo que mejor tiene este hotel para mi gusto es la playa, Nungwi, considerada una de las mejores por no decir la mejor, playa de Zanzíbar.
La pega que le veo a este hotel es que los Beach Boys creo que no van por allí ( no como en el Sea Club que nada más bajar a la playa tienes decenas de colegones que te ofrecen excursiones ), bueno corrijo un poco lo que te he dicho cuando yo estuve no iban por allí, alomejor ahora si...

En fin, creo que cojas cual cojas te lo vas a pasar genial!!!!

Si necesitas algo más, aquí me tienes.

Saludos, enhorabuena por la boda y FELIZ VIAJE!!

Hola vamos a Zanzibar este verano y queremos alquilar un coche. Es una buena opción o es peligroso ir solo allí, porque la carreteras no son buenas, conducen mal o cualquier otra cosa. Me gustaría saber tu opinión. Somos un matrimonio con una niña de nueve años. Me han gustado mucho tus relatos.
Saludos

Hola!!

Pues sobre alquilar un coche yo no lo recomendaría, las carreteras son muy malas y ellos conducen como locos, además las excursiones te salen muy baratas, yo creo que incluso más que si alquilaras un coche y las hicieras por tu cuenta, además me contaron que allí la policía era muy corrupta con los turistas, así que mejor no arriesgar.

Saludos y disfrutad del viaje!!

Decididamente no hay nada que pueda decir que no te hayan dicho ya; en dos palabras: IM-PREZIONANTE!! dá gusto tener una referencia así para informarse.

LIVING TO TRAVEL, una gran frase, y mejor filosofía de vida. Quien tuviera una compañera de viaje como tu ;-) ...ZORIONAK!!

Gracias Kike!!!!!!!!!

Que disfrutes de tus viajes tanto como yo....

Saludos!!

Publicar un comentario