Translate

lunes, 18 de octubre de 2010

Curiosidades de Baleares



¿ Sabías que...?


-La mayor isla de España es la de Mallorca, en el Archipiélago de las Baleares.
Su extensión es de 3.620,86 km2 y sus dimensiones: 96 km de largo y 78 km de ancho.

-La discoteca Privilege de Ibiza es la  más grande del mundo.

-La mahonesa se inventó en Menorca. Los franceses siempre discuten mucho este hecho, pero realmente se creó en la isla. Esta salsa fué llevada a Francia por Lois Françoise Armand du Plessis du Richard, después de derrotar a los ingleses en el puerto de Mahón.

-A los soldados de Menorca se les pagaba con mujeres o con vino. Los honderos baleares eran los mejores en cuanto al tiro con honda, por lo que participaron en las Guerras Púnicas entre Roma y Cartago, en el bando de los cartagineses. Precisamente fueron los honderos los que acordaron que se les pagara con vino y con mujeres.

-El Rey de España viaja muchas noches a Menorca sólo para cenar langosta. Este crustáceo, que se halla en la zona norte de la isla, es exquisito, y muy popular sobretodo en la zona de Fornells. Al Rey le encanta la llamada caldereta de langosta, y se acerca hasta el restaurante Es Plas, que cuenta con unas impresionantes vistas al mar.

-Menorca tienes casi las mismas playas que Mallorca e Ibiza juntas. Menorca cuenta con 120 playas, Mallorca 70 e Ibiza 60.

-Frédéric Chopin (músico y compositor) en el invierno de 1838-39 pasó 4 meses en el monasterio de Valldemossa junto a la novelista francesa Dupin, más conocida como George Sand, y los hijos de ésta. G. Sand reflejaría la estancia en Mallorca en su obra "Un invierno en Mallorca".

-En 1860 durante el periodo de 1860 hasta 1880 hay registrados 33 siniestros marítimos en las inmediaciones de las Islas. Al parecer los formenterenses tenían cierta pericia en atraer a los barcos en noches de tormenta, con señales luminosas equívocas, hasta la costa donde embarrancaban, para aprovecharse de la carga del naufragio. (Colgaban un farol a un burro y así el movimiento de la luz se confundía con otro barco).

0 comentarios:

Publicar un comentario