Translate

domingo, 18 de febrero de 2007

Egipto. Crucero por el Nilo

Febrero- Marzo 2006

" Oooooohhhhhh, Egipto!!!! "

Este viaje me llevaría al país de los faraones, de los papiros y de la flor de Loto.

Egipto era uno de esos países que había visto mil veces en películas y en documentales y que me llamaba tremendamente la atención, y por fin iba a cumplir mi sueño.

Como los países árabes no me gustaba visitarlos sola esperaba que alguien me acompañara en este, y encontré a mi buena amiga Puri dispuesta a pasar 11 días completos de circuito por Egipto.

Eran 7 noches de crucero por el Nilo, visitando los principales templos, y 3 noches en El Cairo para ver principalmente las pirámides y la Esfinge.





Ruta:






Día 1

Esta vez salimos desde Barcelona a Aswán, ahorrándonos la típica escala en Madrid, que ya era un gran alivio, porque es un porculo tener que pasar siempre por Madrid.



Los 30 grados que marcaba el avión cuando llegamos al aeropuerto de Aswán ya nos indicaba que a pesar de estar en nuestro pleno invierno, íbamos a disfrutar durante unos días muy veraniegos por aquí, qué gozada!!


Después de pasar los trámites oportunos del aeropuerto y de pagar el visado, nos llevaron a la motonave donde pasaríamos los próximos 8 días, la nuestra era el Tulip.




Allí nos dan la bienvenida con la bebida típica africana ( bueno más bien típica de Kenya ), el carcadé, una bebida deliciosa, con un bonito color rojizo profundo y un aroma especial.

Se hacía con la flor del hibisco. Dejaban reposar los pétalos en agua unas 12 horas y luego lo llevaban a ebullición y lo dejaban reposar tapado para luego tomarlo fresco. Tenía un agradable sabor ácido natural que lo conviertía en una bebida refrescante fría o caliente, con propiedades estomacales y con fama de afrodisíaca.

Y por fin nos llevan a nuestro camarote, nos dieron la planta de arriba y desde allí se contemplaban unas vistas al Nilo impresionantes.

Después de conocer un poco el barco, y una vez ya instaladas y duchadas, nos fuimos a investigar un poco la ciudad en la que nos encontrábamos, Aswán.
Enseguida se nos acercó un egipcio con su calesa ofreciéndonos dar una vuelta totalmente gratis para enseñarnos un poco la zona, y aceptamos encantadas.
Lo que más recuerdo de ese tío era lo que le llegaban a cantar los alerones, madre mía!!!!!!! encima luego se quiso hacer fotos con nosotras y nos dejó todo los hombros apestados al rodearnos con sus brazos, aaaaaaaaagggggrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

Volvimos al Tulip a cenar, y asistimos al espectáculo de esa noche que era la danza del vientre, y otro bailes raros egipcios,y nos echamos una risas moviendo la barriga, jejeje!!!

Luego unos pelotacillos en la habitación, con el alcohol que nos habíamos traído de España porque en un país musulmán era difícil encontrarlo, y con la fanta que acabábamos de comprar ( que por cierto era marca Fanta pero sabía como la del Caprabo ); y a dormir que al día siguiente empezaba la maratón de madrugones y excursiones.

Qué ganas teníamos de empezar a ver templos...!!!!





5 comentarios:

Creo que debiste encontrar al único egipcio que hizo algo gratis... Son muy majos, pero me extraña que no te pidiera luego "bachis".

Hola!!

Pues si la verdad porque todos los demás no hacían nada gratis, pero mira con este tuvimos buen rollo!!!

Saludos

HOLA!!!
ME HA ENCANTADO TU BLOG, ES UNA PASADA!!!
EN AGOSTO ME VOY A EGIPTO CON UNA AMIGA Y QUERIA SABER COSILLAS Y LA VERDAD ES QUE ME HAS AYUDADO BASTANTE. UNA PREGUNTA, PARA SALIR POR LA NOCHE DE MARCHETA POR EL CAIRO ES PELIGROSO SI VAMOS SOLO 2 CHICAS? LO DIGO XQ A VECES NADIE SE QUIERE APUNTAR A SALIR POR AHI Y TE QUEDAS MAS COLGADA QUE UN CHORIZO...
BUENO YA ME DIRAS.
SALUDOS!!!

Hola Rachel,

me alegro que te haya ayudado mi blog para tu viaje.
En Egipto la verdad que mucha marcha por la noche no hay, como mucho te puedes ir a un barecillo a fumar una shishas y tomarte unos tes, que es lo que hicimos nosotras.

Sobre lo de salir solas en El Cairo, nosotras no lo hicimos, salimos una noche del hotel para investigar un poco y nos volvimos porque éramos las únicas tías que habían, y encima españolas, así que imáginate los morubis!!
Nosotras salimos con el representante y el guía, yo te aconsejaría que te buscaras a alguien del lugar para que te enseñara un poco la noche.

Saludos!!!

Parece que las dos elegimos viajar al Paraiso en el mismo año, solo que tú en febrero y yo en noviembre. Tanto tú como yo elegimos buenas épocas, no imagino lo que debe ser aquello en agosto.
Te sigo, tienes un blog de lo más entretenido. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada