Translate

jueves, 3 de mayo de 2007

Llegando a Punta Cana

Abril - Mayo 2007

Fue en 1492 cuando Cristóbal Colón descubrió la isla y la bautizó Española, que los cartógrafos llamaron luego Hispaniola («Pequeña España»).

Punta Cana, era el único destino del triángulo caribeño ( Riviera Maya, Cuba y República Dominicana ) que me faltaba, y allí que me iba a descubrirlo.

No es un destino que ofrezca muchas alternativas, como Riviera Maya o Cuba donde hay excursiones y cosas que ver y hacer todo el día, Punta Cana es más para disfrutar del hotel, hacer un par de excursiones y poco más.

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 metros cuadrados. Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo y a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.



Punta Cana, mucho sol, vasos de ron, la omnipresente música local (bachata, merengue), risas ruidosas, miradas calurosas, pueblos de pescadores, ballenas, cocodrilos, la más alta cima del Caribe (Pico Duarte)...

Como mi objetivo era descansar en playas caribeñas y moverme poco, Punta Cana me pareció la mejor opción.



Ruta:





Día 1

Bien pues tenía el Barcelona-Madrid con Air Europa para las 09:15 llegando a la Terminal 2, y el vuelo Madrid-Punta Cana lo tenía a las 15:00 desde la Terminal 4, osea tenía que coger el bus que te llevaba de terminal a terminal y con más de 4 horas me daba tiempo de sobra. Y me hubiera dado tiempo de sobra si no llega a ser por los cabrones de Air Europa.

Estaba en Barcelona y conforme se acercaba la hora de embarcar y veíamos que no abrían las puertas, cada vez me iba poniendo más nerviosa. De pronto nos dicen que hay un retraso de una hora aproximadamente porque el avión no ha llegado de La Habana todavía"Bueno, si era cuestión de una hora, me seguiría dando tiempo a cambiar de terminal, facturar de nuevo y demás."

Pero de nuevo cuanto más se acercaba la hora de embarcar y al ver que no abrían las puertas, más y más nerviosa me ponía. La gente ya estaba amontonada en el mostrador intentando saber a qué hora saldría el avión, y después de manearnos como perdices nos dicen que no saldremos hasta las 12:00, " hasta las 12:00!!!!!!!!!!!! están flipando!!!! no me iba a dar tiempo!!!! " , empiezo a llamar a mi trabajo a ver si alguna compañera podía mirarme algún vuelo barato para Madrid, y lo más barato que había era un puente aéreo de más de 200 euros, y como que no me iba a gastar esa pasta en un one way, así que no me quedó más remedio que esperar a que llegara el maldito avión.

Por fin llegó, embarcamos, y una vez todos montados, seguimos esperando, ahora nos dicen que como hay gente que ha cogido otros vuelos, tienen que sacar las maletas de esta gente y hasta que no estén fuera del avión no podíamos despegar, "joder!!!!!!!!!!!!!! vaya cachondeo!!" El avión no salió hasta las 13:00!!!! llegué a Madrid a las 14:10, me faltaba recoger la maleta, cambiar de terminal y volver a facturar, ufff!!!

14:20, y yo todavía en la T2 esperando la maleta, joder hasta para entregar la maleta se tienen que ronear!!
A todo esto mi móvil echaba humo de todas las llamadas que hice a mi oficina de Barcelona y al mostrador de Madrid para que por favor nos esperaran, que como yo también habían 5 clientes más, y a cual más histérico...

Los del mostrador me decían que como mucho esperaban hasta las 14:30 para cerrar el mostrador de facturación, pero éramos conscientes de que en 10 minutos no íbamos a poder recoger la maleta, cambiar de terminal, facturar de nuevo, pasar los controles de seguridad....

14:30, recojo por fin la maleta y cagando leches salgo pitando de la terminal camino del bus lanzadera, por suerte nada más salir a la calle había uno esperando.

14:50, llego a la T4, empiezo a correr por los pasillos y llego al mostrador de facturación, ya estaba cerrado. El chico me dice que ya ha hablado con el personal del avión para que nos espere pero que el mostrador de facturación ya ha cerrado por lo que tenemos que subir al avión con las maletas!!!

14:55, llego a los controles de seguridad y voy pensando que dentro de la maleta llevo el gel, el champú, los bronceadores, el desodorante....todos los líquidos, osea que me los iban a sacar de la maleta, " joder, vaya putada!!!! " ya me veía en el aeropuerto o el hotel comprando de todo y de marcas dominicanas raras, pero después de explicarle a la policía mi problema con el vuelo me la dejó pasar sin quitarme nada, bueno excepto la botella de agua que era justo lo que más necesitaba en aquel momento después del carrerón...

15:00, por fin llego al avión con la mochila de mano y la pedazo de maleta, que al final no tuve que volar con ella en cabina porque me la bajaron a la bodega. Cuando me ví sentada en mi asiento no me lo podía ni creer, POR FIN!!!!!!

Desde luego fue la peor experencia vivida en un aeropuerto, pero todavía quedaba más...
Estábamos a punto de despegar, el comandante nos da las buenas tardes y nos dice que vamos a atravesar un frente atlántico que nos va a durar casi todo el vuelo, con las debidas turbulencias incluidas, " estupendo!!!!!!algo más??? " 

No pude leer en todo el vuelo porque las lineas bailaban en las páginas, y las azafatas no nos dieron café ni infusiones porque se iban para los lados de las turbulencias que habían!!!

9 horas y 25 minutos así dentro del avión y sin poder fumar, yo ya me estiraba de los pelos, pero por fin llegué a Punta Cana.

El aeropuerto es caribeño total, y me dió su más acogedora bienvenida. Pagué los 10$ de tasa de entrada, y no me podía creer que después de todo por fin estuviera allí!!


Bueno a partir de aquí lo típico, te montas en el autobús que te lleva a tu hotel mientras te vas quitando ropa, porque no veas la calor que hacía!!

Fuí la primera del bus en llegar a mi hotel ( que casi siempre soy la última ), al H10 Ocean Bávaro, donde me recibieron con un cóctel de bienvenida muy rico.

Yo había reservado una habitación individual standard pero cuando llegué me dijeron que me hacían un upgrade y que me metían en una Caribean Spa en la zona Elite Club, que bieeeeeeen!!! menos mal que después de la tormenta vino la calma, y cuanta calma!!

La habitación estaba que te cagas, con un pedazo de jacuzzi, el lavabo acondicionado hasta el último detalle, la pedazo de king size toda para mí, había una zona así como chill out con un sofá, una mesita y la tele, y lo mejor de la habitación: las vistas directas a la playa, impresionantes!!!!!!

Como llegué ya de noche, fui a cenar y me volví a la habitación con una piña colada bien cargadita, dispuesta a llenar el jacuzzi hasta arriba lleno de espumita y relajarme de tanto estrés que me lo tenía merecido.

Salí arrugadísima del jacuzzi y me fui a dormir con el relajante sonido del mar de fondo, y deseando que se hiciera de día para empezar a disfrutar de aquel paraíso.




36 comentarios:

Que bien te los has pasado! Aunque vaya lios con las trenzas no? un poco mas y te queda sin pelo...Tenia otra visión de punta cana...Aunque a mi ahora me toca ZANZIBAR!! jajaja soy el Héctor del foro! :P

Sigue currandote este blog q esta super bien!!

La semana q viene de puenteee! (los barcelonins clar!)

Byes byes!!!

Hola Héctor!! me alegra verte por aquí..

pues ya ves con la de las trenzas, vaya historia, y menos mal que no me pilló porque la tía tenía una mala leche...

No te olvides de contarme como te fue cuando vuelvas de Zanzibar, eh!!!

Y el puente... bueno a mi me toca trabajar... pero lo prefiero para ganar días y poder alargar luego mis vacances...

Saluditos!!!

Vaya te toca currar! yo a Praga! de regalo de mi cumple pasado, pero nada 48 horitas...será express total! pero bueno para coger una idea..;)

Yo lo q quiero, es que llegue el 17 de julio!!!!!!! jajajaj

Tranquila q te contaré como nos ha ido, haré una cronica y fotos fotos! Si en un finde cuando voy de viaj hago unas 300, en 7 dias no quiero pensar :D jajajaja

chao chaoOo!

jajaja!!! en eso de las fotos eres como yo!!! mamma mía, soy una auténtica paparazzi, y lo fotografío todo!!!! pero anda que no mola luego ver las fotos... ya me imagino de abuela con 18000 álbumes, y a mis nietos corriendo cada vez que se me ocurra sacarlos, jejeje!!

Ya nos contarás a los pringados que trabajamos ese día qué tal por Praga...

Y yo lo que quiero es que llegue el 16 de julio!!!!!!! que en principio me voy a conocer a los rastafaris, a escuchar a Bob Marley, y a fumar como una loca!!!jejejee

Bye Bye!!

Vas a Jamaica? o Amsterdam?? jajajajaj como hablas de fumar tanto!!!

Ahhh! ahora he visto q eres agente de viajes! ahora entiendo pq viajas tanto!!! jajajaj

Yo no lo soy pero este año lo parezco!! jajaaj

Quin sol q fa :D conservate sol para Praga!!!!!!

Hec.

Pues si todo sale bien iré a Jamaica, pero dependo de una amiga que quiere venir pero Jamaica se le va de presupuesto, así que a lo mejor lo cambiamos por un Turquía.... aunque yo prefiero Jamaica, pero bueno.

A ver donde acabamos....

Yo el año pasado pasé por Estmabul (24 horas) cuando estaba de viaje.....y fue MARAVILLOSO ese dia! me encantaria pasar mas de una noche alli....Mucha marcha por la noche, mucho ambiente por esas calles..los bazares...genial!!!!

Pues qué bien, porque ahora acabo de estar con mi amiga y hemos descartado Jamaica por el precio, y lo que más nos tira es Turquía. Dicen que en la zona de Bodrum también hay mucha marcha y ambiente joven, aunque espero que los turcos no sean tan pesados como los egipcios...

Bueno, me meteré en losviajeros.com en el foro de turquía a ver que opiniones tiene la peña.

Oye, que poco te queda para conocer a los checos, eh!!

Si no hablamos pásatelo muy bien, y haz muchas fotos!!!

Pues buena elección, a mi sólo me dió tiempo en Estmabul de cenar por el centro y tomar una copa, y al dia siguiente visitas a las mezquitas y comprar 4 recuerdos...Son muy amables los turcos, claro siendo chicas, supongo q lo seran mas! jajajaja

Si ya te contaré q tal por Praga! aunque con lo turistico q es, estaré rodeado de catalans i spanish! jajaja

un blog completisimo y muy interesante . enhorabuena.

Héctor : Hola Hola!! que tal? tengo muchas dudas zanzibeñas para ti! jajajaja
Como ya te dije tengo en el MSN ese beachboy q a ti personalmente no te hacia mucha buena espina..Y ya me esta pidiendo el telefono para venirnos a buscar al Gemma de l'Est y tal, pero claro nose lo he dado, no quiero estar agobiado ni q me agobien claro!
Es q aun no tenemos claro como lo haremos todo eso de las excursiones, tenemos claro q queremos hacer el blueday, la ciudad, y la isla de prison...de momento! y pasar el dia en la isla de Mnemba buceando pero eso ya contratado desde el hotel pk es un catamaran y tal y prefiero un poco mas de seguro para ir 2 horas en barco..

Tu q harias?? tienes algun mail de algun otro beachboy? es q tampoco quiero q me esperen cada dia alli en el hotel pk aun no sabemos q haremos y al finl y al cabo somos 2 los q vamos...

Ais!! bueno q bon dia!!! ;)

Javier Adán: gracias! me alegro que te parezca interesante.

Héctor: tampoco quería meterte el mal rollo en el cuerpo con Marbella, sólo te advertí porque el tío en mi caso se veía que iba sólo por la pasta. Cuando yo me lo encontré en la playa me dió los precios de sus excursiones en una hoja, y yo le dije que me los miraba y le diría algo. Seguí buscando precios y gente para hacer las excursiones por la playa, y encontré a Chiquito que por tener más gente apuntada las hacía más baratas, y las reservé con él. Pues en cuanto me vió Marbella vino hacia mi enfadado diciéndome que yo ya la había reservado con él, que tenía mucha cara y que ahora le había dejado tirado, etc... encima el tío tiene una cara de mala leche que te cagas y un ojo mirando a Cuenca y daba un miedo!!! no sé Chiquito y su gente me parecieron más amables y más dispuestos a satisfacer tus necesidades que a llevarse sólo un puñado de $.

En cuanto al mail, Chiquito me dió el suyo, pero el problema es que no sé donde lo guardé, pero si tengo tiempo te lo busco y te lo paso vale???

Ay Héctor que poco nos queda, a ti para Zanzibar y a mi para Turquía, un poco más y nos encontramos en el aeropuerto....

Dewwwwwwwww!!!!!!

jejeej tu que dia te vas? yo el 16 ya voy hacia Madrid q pasaré a ver el musical de Mecano!

Ya se q no querias meterme miedo en el cuerpo, pero es lo q te he dicho q no me apetece ahora mismo ligarme desde aqui ya con alguien q igual llego y no em apetece nada q me agobie y me espere en el hotel, pq mira q el tio insiste por el MSN, sabes? tengo ganas de ir a la aventura, lo q sea, será saps?

aunke si encuentras el mail me lo pasas!!

besos!

Aleluya!!!! Después de mucho buscar he encontrado la tarjeta que me dió Chiquito, ahí van los datos:

Telfs: +255 777 - 422 096
Fax: 255 24 2238057
Mails: chiquitodela2002@yahoo.co.uk.or
alimb_757@hotmail.com

A ver que te dice, si puedes le das recuerdos míos ( de Lola la que iba sola ), aunque no sé si me recordará después de toda la gente que tiene que conocer y después de tantos meses, pero bueno.

Por cierto yo también salgo el 16, pero desde Barna, a no ser que a última hora nos decidamos por el Jamaica ( que lo dudo ) pero aún así saldríamos también el 16 pero desde Madrid.

Empieza nuestra cuenta atrás...26 días....jejeje!!

Besotes!!

Ole el 16 tb! aunque nosotros seguramente la ida a Madrid la haremos en tren q son 4 horitas y algo y como no tenemos prisa...No cogimos el avion pq como vamos en función de si hacen aun el musical de Mecano q las entradas las ponen a la venta a la vez a avanzan en fecha, asi q a esperar!! Pues iniciamos las vacaciones juntos, q guay!!

Gracias por los mails! tb tengo el de karambeu creo...cuantos mails dios!! creo q lo mejor es apuntarme el telefono y una vez alli llamarlos no? q crees? entienden bien el spanish no?? es q el q tengo en el MSN el otro dia me dice : puta madre amigo el padre maricón!

jajajaaja vaya tela!

pues lo dicho!

muak

No te preocupes por el idioma que lo entienden estupendamente, te sorprenden con un: "más barato que en Andorra" o un "Que pasa nen" y te quedas flipando cuando ves lo mucho que llegan a conocer tu país, más que tu el suyo, jejeje!!!

Karembe es socio de Chiquito, son 4: Chiquito, Karembe, Pocholo y Bingo. Yo las hice con Chiquito y Bingo pero los cuatro son muy majos, ya verás. Por cierto en la entrada de Zanzibar isla de la prisión tienes una foto de Chiquito en una puerta tallada, por si le quieres ver antes, y si quieres tengo más fotos.

Bye Bye!!!!!

Gracias por el mail del beach boy, andaba buscando alguno y he acabado en tu página.

Gracias!

Entonces tu que harias? le envio un mail diciendole q estare en el Gemma y las excursiones que quiero hacer con ellos y q me diga el precio mas o menos no? o desde alli los llamos? como nos tendran q venir a buscar nose si saldran igual de caro q con el mayorista...aunque no creo!

Por cierto la vuelta nos la han canviado de 10:00 q era, ahora es a las 22:00! bien!!!! un dia de playa extra!! lastima q perdemos la conexion mad-bcn q tenia...nos costó 50 euros por persona...en fin!!

Gracias por los mails e info! eres la mas mejor! jaja

Hector

Yo primero le enviaría un mail y le comentaría a ver si es posible hacerlas desde el Gemma o a ver como os lo podrían hacer, le diría que el Marbella si me lo hace y entonces seguro que mirarán de que las hagas con ellos.

Y luego lo que haría es ir a la reunión que os harán en el hotel para ofreceros las excursiones y allí convencería a más gente para que las hiciera con vosotros porque si sois muchos como les interesará más ya mirarán de como hacerla.

Qué bien lo de la vuelta porque si no te iba a tocar pegarte el gran madrugón ( a las 5 o así creo que nos recogieron ), aprovecha la playita!!!!

De nada!! me encanta poder ayudarte, me caes muy bien, pero me tienes que prometer que te lo vas a pasar muy bien eh!!jejeje

Besitos

Pues ya lehe enviado un mail, para tantear el terreno y una vez alli ya decidir y convenzer otra gente...Espero q no sean muy apalancados los del Gemma, nosotros es q decidimos ese hotel por la playa q soy un enamorado de las playas blancas y por la zona....pero nos las arreglaremos para hacer bech-boys-excursions!! jaja

Ja has decidido q ver en Turkey? ;)

Saludossssssss

Estupendo blog!!!!! Felicidades!

He llegado aqui buscando info sobre puntacana y me he encontrado con una guia de viajes por el mundo :)

Muchas gracias!!!

Saludos!

Hola Héctor,

pues todavía no tengo decidido que hacer en turquía, estaré 3 noches en Estambul pero el resto no sé si Capadocia o circuito por Pammukale, Bursa, Efeso...

Como no nos decidimos creo que al final lo echaré a suertes, a cara o cruz,jeje!!!

La playa de Nungwi es una pasada, te va a encantar!!!!

Saluditos!!!

Hec : Hola! pues nose ya te dije q sólo estube en Estambul 24 horitas de nada, pero te encantara!! Estoy seguro! y con lo aventurera q eres e independiente seguro q encuentras los mejores rinconcitos!!!

Yo empiezo a estar nervioso! ya queda poco para Zanzibar y mira q este año he tenido muuuchas escapadas pero nose, estic nerviós!!!!!!!!!!!!

Ahora dicen q vuelven a cambiar el vuelo....Bueno al ser un charter ya lo sabiamos q es el riesgo que corres...El mismo viaje, en el mismo hotel q hemos cogido y una noche menos con CATAI, son mil euros mas!! claro q nose puede comparar iberojet con catai pero mira...son riesgos q se corren!!!

Vull vacances!!!!!

Aun no me ha contestado chikito!

Pero bueno he leido q por alli tb hay beachboys, aunque mas italianos, todos los foros q leo del Gemma son de italianinis y dicen q por nungwi ultimanente esta lleno de beachboys..

A ver si hay suerte!!

Saludosssssssssssssssssssss

Pues que bien que vayan habiendo Beach Boys por allí!!! ya verás como al final las harás sin problemas y te lo pasarás en grande!!!

Veo que ahora tu vuelo de vuelta sale a las 11:35h., vaya, con lo bien que estaba el otro horario... bueno alomejor te lo vuelven a cambiar y te lo dejan para la noche para que puedas aprovechar más el día...

Yo muy nerviosa no estoy para mi Turquía, pero cuando me iba a Zanzibar si lo estaba, y encima la movida que pasé... ya verás como te va a encantar, pero como es un sitio tan desconocido vas como con un poquito de yuyu, pero es la caña!!!!!!!!!si no ya me contarás...

Dewwwwwwwwwwwwwww

Bueno el año pasado estube en Uzbekistan!!! tb estaba nervioso, eso si q fue diferente total.........

Tengo q hacer un blog como este!!
A ver si un dia tinc temps! ;)

Byes! Jambo!!!
Hec.

JAMBO, HABARI GANI?

Si si, haz un blog que vea todos los sitios donde has estado!!!!!!!

TUTOANANA!!!

Hola.
He visto que siempre reservas la plaza del avion de la salida de emergencia. Me imagino que sera por el espacio, no?. Yo voy a riviera maya este verano y si me pudieras aconsejar que zona es mejor. He leido que se pasa frio en ese sitio y que hay bastante ruido. ¿Hay que dar un suplemento?
Si me puedes aconsejar un poco...
Muchas gracias.
Ah, tienes un blog muy currao!

Hola!!

pues sí, siempre que puedo cojo salida de emergencia, porque como son vuelos muy largos se hace muy pesado y en salida de emergencia puedes estirar las piernas y se va muuuucho más agusto.

En mi caso los vuelos son de Iberworld, y para la reserva de asientos lo has de hacer por su web: http://www.iberworld.es, son 8 euros por persona y trayecto, y la verdad que merece la pena.

Para mi los mejores son las filas 1 y 33, en la 1 puedes estirar las piernas pero no tienes para apoyarlas y se pasa un poquito de frío, pero con la mantita que te dan y unos buenos calcetines se pasa bien.
Y la 33 si que tiene para apoyar los pies, osea que puedes ir todo el vuelo totalmente estirada, pero ahí se escucha más ruido que en la 1. Para mi cualquiera de las dos está bien.

No sé con qué compañía vuelos pero si es Iberworld te recomiendo que los reserves.

Feliz Viaje!!!!

Hola...

Me gusto tu viaje, por que creo averlo vivido con todo lo que has contado., Mi ultimo viaje fue a las Bahamas, fue sensacional crusero, ron y fiesta jajajja
pasatela super, que la vida solo hay una.

Hola...

Pues si hay que aprovechar la vida, carpe diem...

P.D. Las Bahamas deben de ser tremeeeeeeeendas!!

Saludos!!

HOla Felicidades por tu blog, impresionante yo entre a busacar iunformacion de viaje y me encontre con esta pagina estupenda jejejeje. de casualidad no tienes fotos para ver de punta cana, meinteresa ir pero tipo nos esi me convenga punta cana o riviera maya.???

HOla Felicidades por tu blog estupendoo!!!!!!!!!!! oye de casualidad no tendras fotos de punta cana?? kiero viajar de luna de miel pero no se si a punta cana o riviera maya ?? ke opinas.

Holaa estupendo tu blog... Oye tendras fotos de punta cana?? esque quiero viajar de luna de miel pero no se si a punta cana o a riviera maya??? ke opinas???

Hola!!

Respecto a lo de las fotos las tienes en el resto de entradas.

Entre Punta Cana y Riviera Maya, sin duda me quedo con Riviera Maya, ya que ofrece muchas más cosas que P.Cana.
Echa un vistazo a los dos viajes que tengo publicados y decides tu misma.

Saludos y feliz luna de miel!!!

Punta cana es un lugar que siempre llevo en mi recuerdo. Pase unas maravillosas vacaciones cuando estuve por esa parte del mundo y me ha encantado. Los hoteles en punta cana suelen tener vistas de película, la gente está dispuesta a ser hospitalaria, las playas son gigantescas con aguas tibias. Un lugar para ir

Publicar un comentario