Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tub, Chicken y Poda Islands, y Phra Nang "princess cave"

Día 12

El día anterior y viendo los chollazos de los precios de las excursiones como la que hice a las Phi Phi, decidí reservar otra para mi último día en la costa oeste del país. En esta ocasión reservé la llamada "4 Islands", en la cual como su nombre bien indica se visitan 4 de las islas más bonitas de esta costa.

Como en la anterior me pasaron a recoger por mi hotel bien temprano para llevarme junto con otras personas a la playa de al lado del puerto para organizar los diferentes grupos y llevarnos a los barcos.


Mientras navegábamos hacia la primera isla se podían observar las enormes e imponentes medusas reinas de esas cálidas aguas. Lo sorprendente es que luego en las playas no se encontraba ninguna, meeeeeeeenos mal porque con semejante tamaño no me quiero imaginar la picadura...



La primera isla en visitar fue la Tub Island, increiiiiiiiiiiiiible!!



Allí estuvimos un rato y pude cruzar por el agua las dos mini islas que la forman.



Qué pasada de playa, impresionante de verdad y como por fin ese día salió el sol el agua se veía increíblemente clara y la playa y el entorno salvaje y espectacular.



De ahí nos fuimos a la Chicken Island, no hay que explicar porque se llama así no?



Allí nos dejaron un rato el equipo de snorkel para que pudiéramos ver los millones de peces de colores que abundan en esas aguas.



Tras el remojón y el flipe de ver tantos peces a tu alrededor subimos al barco a por la siguiente isla, la de Poda Island.



Increíblemente bonita como la anterior, y característica por la enorme piedra que sobresale del mar.






Allí comimos un rico buffet compuesto por arroz, vegetales y pollo en salsa extra picante.






Tras la comida nada mejor que unos bañitos y un tumbing en la arena para hacer la digestión.





De vuelta al barco, ya sólo nos quedaba por visitar Phra Nang, al lado de la famosa Railay Beach, donde había estado dos días antes.



Lo que más llama la atención de esta playa son las formas de las montañas sobre el mar,



las cuevas que se forman,



y entre ellas la más famosa, la Princess Cave, o cueva de la princesa.

En ella los pescadores antes de salir a la mar hacían ofrendas a la princesa para protegerlos ante cualquier peligro y para que la pesca tuviera éxito.



Y esas ofrendas no eran ni más ni menos que penes de todos los tamaños, formas y colores.


Al otro lado de la cueva de la princesa y ladeando la montaña, habían más cuevas acuáticas, y al final de ellas se llegaba a un camino de piedras amontonadas que con buen calzado uno puede ir subiéndolas y obtener unas vistas cojonudas de la playa.

Tras un garbeo por esta insólita y curiosa playa, por lo menos para mi, llegó la hora de volver al barco y regresar a Ao Nang.


Por la noche tras la cena de rigor en los puestecitos del paseo y cuatro risas con los lugareños preparé los bártulos para el día siguiente, cambiaba de lugar y cada vez me gustaba más todo lo que veía, y sabía que lo mejor estaba todavía por llegar... Próxima parada Kho Pha Ngan.


Día anterior                                                                                                                      Día siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario